Tormentas fuertes continuarán pegando en el Noreste y Centro de México, ¡No se descartan granizadas!

Se mantiene la constante entrada de aire húmedo desde los océanos hacia el interior de México. Esto estará generando tormentas y probabilidad de caída de granizo.

Este jueves continuará la interacción de una línea seca sobre el sur de Estados Unidos con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México e inestabilidad en altura, por lo que seguirá la probabilidad de tormentas en el Norte y Noreste de México.

De igual manera, se esperan lluvias dispersas en el Centro, Sureste y Oriente del país, así como en el oriente de la Península de Yucatán, debido al ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México, en combinación con efectos orográficos.

¡Pero no todo es tiempo inestable! Ya que un anticiclón en niveles medios de la tropósfera favorecerá tiempo estable en el Noroeste y Occidente de México.

Gracias a los fenómenos mencionados en los primeros parrafos, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Veracruz, Querétaro, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

Tormentas eléctricas prevalecen este jueves en México.
Tormentas eléctricas prevalecen este jueves en México.

Será una tarde ventosa en diversos sectores de México

El establecimiento de un gradiente de presión favorecerá vientos de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y 30 a 50 km/h en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

De hecho, no se descartan tolvaneras en las entidades mencionadas. Además, una marcada diferencia térmica entre la costa y el interior de la península de Yucatán provocará rachas de 40 a 60 km/h en Yucatán, y 30 a 50 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica ingreso de aire humedo desde los océanos a nuestro país.
Se pronostica ingreso de aire humedo desde los océanos a nuestro país.

Seguirá el calor extremo en los estados del Pacífico mexicano y en zonas bajas del territorio nacional

Durante la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, 35 a 40 °C en Sonora, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Después, hacia la madrugada del viernes se esperan temperaturas mínimas de -10 a 5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Baja California y Sonora, y 0 a 5 °C en Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.