Tormentas dispersas y vientos para este miércoles en México

Será un miércoles con temperaturas contrastantes, lluvias y vientos significativos en varios estados de México.

Para este miércoles, una vaguada sobre el sureste de México mantendrá el potencial de tormentas dispersas en este sector del país.

Así mismo, el ingreso de aire marítimo tropical del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe provocará lluvias, sin descartar actividad eléctrica, en varias zonas del noreste, oriente, centro, y sur del territorio mexicano, así como en la península de Yucatán.

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera favorecerá condiciones de tiempo estable en el resto de la República Mexicana.

Debido a lo anterior, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

Tormentas
Se estarán presentando algunas tormentas moderadas en varios estados de la República Mexicana.

Los vientos significativos persistirán en el sur del territorio nacional

El establecimiento de un gradiente de presión a nivel regional provocará rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Yucatán y Quintana Roo.

Viento
Se espera que se presenten para este miércoles vientos de hasta 60 km/h en diversos estados de México por gradientes de presión a nivel local.

El calor ha comenzado a ganar terreno a nivel nacional, pero las noches seguirán frías en varias partes de la nación

En la tarde de este miércoles se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas, y de 30 °C a 35 °C en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Después, hacia la madrugada del jueves se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 °C a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.