Semana Santa con calor y algunas lluvias en la Península de Yucatán

Se esperan temperaturas de hasta 42 °C y probables precipitaciones dispersas para esta Semana Santa en la Península de Yucatán.

Calor
En la Península de Yucatán se presentará una Semana Santa muy calurosa.

La semana santa comenzó y los pronósticos siguen mostrando que predominarán condiciones de tiempo estable, aunque podrían presentarse algunas lluvias de manera dispersa que no serán de gran intensidad. Las sensaciones térmicas estarán alcanzando valores cerca de los 45 °C.

Según las predicciones meteorológicas un extenso anticiclón continuará dominando la región, circunstancia que dará origen a tiempo estable y escasa probabilidad de precipitaciones en el transcurso de la semana. Esto permitirá que la columna de mercurio esté alcanzando valores máximos de entre 35 a 40 °C en varias zonas de la Península de Yucatán, sin descartar que en zonas del occidente, centro y sur de Yucatán, y norte y centro de Campeche se alcancen hasta 42 °C. No obstante las sensaciones térmicas podrían llegar hasta los 45 °C.

Sin embargo, es posible que desde media semana, el potencial de lluvias comience a incrementarse gradualmente por la constante entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe y Golfo de México y la presencia de nuestra vaguada maya. En consecuencia, es probable que se presenten precipitaciones dispersas incluso para este viernes santo en varias zonas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, aunque no serían de intensidad importante.

En lo que se refiere a los vientos, estarán soplando de componente este-sureste y sureste con velocidades máximas de hasta 40 km/h, aunque en zonas costeras podrían presentarse rachas de hasta 50 km/h. Después del mediodía se prevén brisas frescas del noreste y noroeste en los estados de Yucatán y Campeche que refrescarán temporalmente el ambiente.

Lluvia
Para Viernes Santo podrían presentarse algunas lluvias dispersas en la Península de Yucatán.

Incremento en la probabilidad de lluvias desde la próxima semana

Las tendencias señalan que desde la próxima semana el extenso anticiclón que domina la zona comenzará a perder intensidad y desplazarse, esto daría como resultado una disminución de la subsidencia e incremento de la inestabilidad, además de que es probable que un frente frío se aproxime a la región. Por el momento no se ve que se presente un panorama en el que las temperaturas tengan un descenso importante, pero el potencial de lluvias se incrementará, incluso con la probabilidad de algunas tormentas eléctricas.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que tendremos para ti en el transcurso de esta Semana Santa, y no olvides descargar nuestra app disponible para Android y iOs.