Se refuerza aire polar en México. Hasta 14 estados sentirán temperaturas congelantes.

Se pronostican temperaturas de hasta - 15 °C en México, además de algunas lluvias dispersas y vientos fuertes.

Un sistema de baja presión sobre Texas, en interacción con una vaguada, provocará lluvias con actividad eléctrica en el noreste y oriente de México durante el transcurso de este miércoles.Por otro lado, un sistema anticiclónico en niveles medios de la tropósfera favorecerá tiempo estable en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Sin embargo, no se descartan bancos de niebla en localidades cercanas a lagos o rodeadas de abundante vegetación, especialmente hacia la madrugada del jueves.

Debido a lo anterior, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Nuevo León, Querétaro y Oaxaca.

WIndy
Se esperan vientos de hasta 80 km/h en la zona del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Masa de aire polar continental reforzada mantendrá vientos significativos sobre el golfo de México

Se esperan vientos de componente norte de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Adicionalmente, se prevén rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León debido a marcadas diferencias de presión en los estados mencionados.

Frío
Para esta noche y amanecer de este jueves, la columna de mercurio podría descender a valores de hasta - 15 °C, provocando heladas.

Continuará el calor en el Pacífico mexicano pero la noche será fría en varias partes de México

Para la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas serán de 35 °C a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa), y de 30 °C a 35 °C en Sonora (sur), Durango (occidente), Tamaulipas, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Posteriormente, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora y Estado de México, de -5 °C a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.