Pronóstico para la CDMX este 5 de febrero: Cielo despejado sin lluvia, temperaturas frías matinales y nocturnas
La masa de aire que impulsa al frente número 32, se extiende sobre el centro de México conservando el ambiente frío durante el amanecer y anochecer, hacia el medio día día tendremos temperaturas cálidas a templadas y sin lluvia.
La extensión y escurrimiento de una masa de aire frío mantiene las temperaturas matinales frías a frescas, además de vientos de moderada intensidad sobre algunas entidades del centro del territorio mexicano. Al mismo tiempo, el cielo se mantiene despejado sin probabilidad de lluvia en el transcurso del día.
Climatológicamente febrero es unos de los meses más contrastantes para en gran parte de México, con la llegada de masas de aire cálidas y frías, es muy común que tengamos variaciones en la temperatura ambiente a lo largo de un día, además de vientos de moderada a fuerte intensidad.
Esta semana el lunes comienza con temperaturas matutinas frías a templadas. El resto del día se esperan temperaturas templadas a cálidas, además de viento moderado (ante la presencias de ráfagas fuertes no olvide refugiarte) y cielo despejado sin lluvia en la Ciudad de México.
Pronóstico puntualizado para la CDMX
Para este lunes 5 de febrero, la mañana se prevé fría a fresca, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de un ambiente brumoso en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 9 a 11 °C.
Por la tarde, se pronostica el ambiente templado a cálido, cielo despejado en el transcurso del día, con una muy baja probabilidad de lluvias aisladas hacia el este de la Ciudad de México. La temperatura máxima será de 25 a 27 °C.
Mientras que el viento sostenido se prevé sea del norte de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h, esto derivado de la influencia de la masa de aire frío que está extendida sobre el centro del país. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde.
Por la noche, se esperan temperaturas frescas a frías, además de cielo parcialmente nublado y nuevamente una baja probabilidad de lluvia.
Extremar precauciones ante contraste térmicos
El Valle de México que incluye a la Ciudad de México, se caracteriza por tener temperaturas contrastantes a lo largo de un día, durante el mes de febrero. Por ello, es recomendable que siempre estas fechas tenga un abrigo extra, una sombrilla e incluso un bloqueador solar principalmente si pasas mucho tiempo fuera y expuesto ante los rayos del Sol.