Probabilidad de tormentas para este fin de semana en estados del sureste de México
Prevalecen los efectos de una vaguada al sureste de México, lo cual continuará generando lluvias y tormentas eléctricas.
Durante el transcurso de este viernes se esperan tormentas en la península de Yucatán debido a una vaguada sobre el mar Caribe occidental, en interacción con divergencia en altura.De igual manera, el ingreso de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico provocará lluvias de diferente intensidad en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.
En el resto de México no se esperan precipitaciones, sin embargo, podrían presentarse bancos de niebla, especialmente durante las noches y madrugadas en diversos sectores del territorio nacional.
Debido a lo anterior, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco. Las lluvias fuertes podrían originar encharcamientos e inundaciones. Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios, mientras que el oleaje elevado podría ocasionar erosión y corrientes de arrastre en zonas de playa.
Posibles tolvaneras en varias partes de México
A lo largo de este día se prevén rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Yucatán. También se prevén vientos de esta intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, aunque te sugerimos tomar en cuenta que en estas entidades mencionadas podrían presentarse tolvaneras.
Nuevamente será una noche fría en varios sectores del territorio nacional
Para la tarde de este viernes se prevén temperaturas máximas de 30 °C a 35 °C en Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, en la madrugada del sábado se esperan temperaturas mínimas de -15 a - 10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora, de -5 °C a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa (oriente), Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos.