Predicción de fin de semana para la CDMX: Tormentas eléctricas, granizo, rachas de 40 km/h y temperatura cálida

Por las mañanas, se preven temperatura ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas boscosas. Para la tarde y noche, se espera temperaturas cálidas y cielo nublado con tormentas, caída granizo y lluvias con acumulados de hasta 50 mm.

Probabilidad de lluvias
Probabilidad de lluvias fuertes en la región, con puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Este fin de semana, la constante llegada de humedad de ambos océanos y la presencia de dos vaguada semipermanentes (canales de baja presión), sobre el centro del pais, dan paso la presencia de lluvias diferentes puntos de la ciudad con acumulados de hasta de 50 mm, con tormentas eléctricas aisladas y la probabilidad para la caída de granizo.

Si tienes planes de viajar en carretera, mantente atento ya que se preve la reducción de la visibilidad, el desbordamiento de lagos, ríos y arroyos, así como posibles deslaves, encharcamientos e inundaciones repentinas.

Es importante recordarle a las personas que toman vuelos desde el AICM, podrían experimentar retrasos derivado del temporal tormentoso. Lo mismo ocurrirá para aquellos que viajen en carreteras donde los encharcamientos se harán presente durante las lluvias en toda la CDMX.

Una vez que comience la tarde-noche el ambiente será más fresco con un mayor registros de aguaceros que darán paso a acumulados de hasta 50 mm, con tormentas eléctricas y baja probabilidad de granizo localizado, ademas de vientos de 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

Extrema precauciones, ya que las fuertes ráfagas de viento son capaces de derribar líneas eléctricas, espectaculares, arrancar árboles o ramas de los mismos, causar accidentes en carreteras, como cuando las fuertes rachas empujan los automóviles, por lo que pueden ser mortales.

Pronóstico de lluvias
Se preve poca visibilidad en algunas carreteras, encharcamientos, deslaves, inundaciones gracias los aguaceros del sábado.

Pronóstico general para el día sábado 31 de agosto

Por la mañana, se espera ambiente fresco a templado con valores de temperatura de 14 a 16 °C, con bancos de niebla en zonas boscosas tanto de la CDMX. Respecto al viento será de dirección variable de 5 a 10 km/h con rachas de hasta 20 km/h.

    Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido con valores de temperatura máxima de 23 a 25 °C; con aguaceros y lluvias de fuertes de 300 mm, las cuales podrían estar acompañadas tormentas eléctricas y caída de granizo. Respecto al viento será de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

    Para la noche, el ambiente será fresco con valores 15 a 22 °C, variando la delegación, siendo mas fresco el sur; con chubascos aislados y lluvias de fuertes de 25 mm a muy fuertes de hasta 50 mm las cuales podrían acompañarse con tormentas eléctricas y la probabilidad baja para la caída de granizo, además de dar paso a inundaciones repentinas. Respecto al viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

    Lluvias domingo
    Se mantendrá la posibilidad de poca visibilidad en algunas carreteras, además de encharcamientos, deslaves, inundaciones gracias los aguaceros del domingo.

    Pronóstico general para el día domingo 1 de septiembre

    Por la mañana, se espera ambiente templado con valores de temperatura de 13 a 15 °C, con bancos de niebla en zonas boscosas. Respecto al viento será de dirección variable de 5 a 10 km/h con rachas de hasta 15 km/h.

      Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido con valores de temperatura máxima de 23 a 25 °C; con aguaceros y lluvias de fuertes de 25 mm a muy fuertes de hasta 50 mm, las cuales podrían estar acompañadas tormentas eléctricas y caída de granizo. Respecto al viento será de dirección noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

      Para la noche, el ambiente será fresco con valores 16 a 23 °C, variando la región; con chubascos aislados y lluvias de fuertes de hasta 25 mm las cuales podrían acompañarse de tormentas eléctricas y la probabilidad baja para la caída de granizo. Respecto al viento será de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.