Frente frío con masa de aire podrían llegar el jueves: entrarían por el Norte de México con más lluvias y viento

Seguirán aproximandose frentes fríos y masas de aire a México, aunque en algunos estados el calor estará superando los 40 °C.

Durante el transcurso de este jueves, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y del Océano Pacífico en combinación con otros factores ortográficos, favorecerán algunas lluvias en el Occidente y Sureste de algunas regiones de México.

Asimismo, continuará la posibilidad de bancos de niebla nocturnos debido al progresivo enfriamiento radiativo de la superficie, especialmente en localidades rodeadas de abundante vegetación o cercanas a cuerpos de agua. Por lo anterior, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Guerrero.

Cabe mencionar que en el resto del país, el escaso contenido de vapor de agua y la ausencia de fenómenos meteorológicos significativos propiciará condiciones de tiempo estable sin lluvia y con temperaturas cálidas.

Rain
Se espran algunas precipitaciones de manera dispersa para este jueves.

El evento de “Norte” seguirá sin cesar sobre el sureste de México

Los remanentes de la masa de aire frío que estuvieron asociados al frente frío número 37 provocarán vientos de 60 a 80 km/h en Oaxaca y Chiapas, y 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, un gradiente de presión y la proximidad de un nuevo frente frío provocará rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila, y 30 a 50 km/h en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, sin descartar tolvaneras.

Calor
Las temperaturas podrían alcanzar o superar los 40 °C en varios estados de México.

El calor se va a intensificar de manera significativa sobre el noroeste de México

Durante la tarde de este jueves se prevén temperaturas máximas mayores a 45 °C en Sonora y Sinaloa, 40 a 45 °C en Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

De 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca y Chiapas (costa).Y de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Después, hacia la madrugada del viernes se esperan temperaturas mínimas de -10 a 5 °C con heladas en zonas montañosas de Durango y Estado de México, -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y 0 a 5 °C en Ciudad de México y Morelos.