Regresan las nevadas al norte de México

Se mantiene el tiempo contratante en la República Mexicana debido a la llegada de un nuevo frente frío y el dominio de un anticiclón.

Lluvia y nieve
Llega un nuevo frente frío al noroeste de México.

Un nuevo sistema frontal estará favoreciendo lluvias y algunas nevadas en los estados del noroeste y norte de nuestro país, mientras que las condiciones meteorológicas en el resto de nuestro territorio serán calurosas y estables por influencia de un anticiclón.

Los pronósticos señalan que un nuevo sistema frontal estará cruzando este fin de semana el noroeste y norte de la República Mexicana, situación que favorecerá lluvias y caída de nieve o aguanieve en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. Las lluvias serán de moderadas (5 a 25 mm por día) a fuertes (25 a 50 mm por día) en dichas entidades federativas. Este sistema frontal será apoyado en altura por una vaguada polar, condición que agregará mayor inestabilidad.

Ambiente frío con lluvia y nieve, contrastando con calor y tiempo estable es lo que se presentará para este fin de semana en México.

De la misma manera, son probables algunas precipitaciones moderadas sobre los estados de Guerrero y Quintana Roo por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe. En el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvia es escasa, debido a que se mantendrá el dominio de una extensa circulación anticiclónica.

Debido a la presencia de los sistemas meteorológicos anteriormente mencionados, se establecerá una condición contrastante de temperaturas, ya que en el norte y noroeste de México las temperaturas mínimas descenderán a valores de entre -10°C y -5°C, particularmente en Chihuahua y Durango, mientras que en Baja California y Sonora, el mercurio bajaría a mínimos de entre -5°C y 0°C.

Aumento de las temperaturas en el resto del país

Contrastando con lo que ocurrirá en el noroeste y norte de México, se estima que las temperaturas máximas en localidades del occidente, sur y sureste sean muy calurosas, sobresaliendo los estados de Guerrero y Michoacán, donde se esperan máximas de entre 35°C y 40°C. También se pronostican temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C, sin descartar registros superiores en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

No olvides consultar nuestras secciones de imágenes de satélite e imágenes de radar en nuestro portal web y nuestra app, para dar seguimiento a los fenómenos invernales que estarán afectando la República Mexicana en el transcurso de este fin de semana y probablemente inicio de la próxima.