Masa de aire polar ártica llegará este fin de semana
Se prevé que esta masa de aire frío deje en México fuertes vientos, lluvias y posibles nevadas, así como un significativo descenso de las temperaturas. Te invitamos a consultar los detalles.
Un frente frío asociado a una tormenta invernal, favorecerá este fin de semana lluvias y evento de "Norte" para el sur y sureste del país, además de que su masa de aire frío propiciará temperaturas congelantes en buena parte del territorio nacional.
Se espera que para este jueves, un frente frío asociado a una tormenta invernal al sur de EE.UU provoque fuertes vientos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales podrían alcanzar hasta los 70km/h generando algunas tolvaneras. Desde el viernes, dicho sistema frontal ingresará al golfo de México favoreciendo evento de "Norte" con vientos de hasta 80km/h o más en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con velocidades de hasta 60km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
Este sistema frontal también va a dejar lluvias de moderadas a fuertes en los próximos días, principalmente en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. No se descarta la posible caída de nieve o aguanieve en partes altas de Veracruz y Puebla.
Gélido fin de semana para México
La masa de aire de origen ártico que dará impulso a este sistema frontal, va a mantener temperaturas muy frías que podrían propiciar "heladas" en la mayor parte de la entidad para este fin de semana, debido a que esta masa de aire frío será reforzada.
De esta manera, están previéndose valores mínimos de temperatura al amanecer de hasta 10°C bajo cero o menos en el estado de Durango, y de hasta 5°C bajo cero o menos en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, así como partes altas de Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
No se descarta que también se puedan dar temperaturas de hasta 0°C y "heladas" en los estados de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y en la Ciudad de México.
En los estados de Campeche y Yucatán los valores mínimos de temperatura podrían descender hasta los 5°C, situación que no es muy usual para una zona tropical y con un promedio de temperatura mínima mas alto.