Marcado descenso térmico esta semana en CDMX
Se registrarán importantes cambios meteorológicos en CDMX para esta semana, desde aumento de lluvia hasta marcado descenso térmico en los próximos días.
A partir del lunes 12 de noviembre comenzará a aumentar el potencial para precipitación en la Ciudad de México, situación que se mantendrá por lo menos hasta el día jueves. Por otra parte la temperatura disminuirá gradualmente, llegando a su punto mínimo durante el miércoles, cuando la temperatura máxima alcanzaría los valores de 8 a 10°C en las partes altas y de 15 a 16°C en el resto.
Lo anterior a consecuencia del desplazamiento del frente frío número 10, el cual recorrerá el oeste del golfo de México durante el lunes y martes. A su paso aumenta el potencial para precipitación, por su parte la masa de aire polar que le da impulso generará un marcado descenso térmico y fijará el viento de dirección norte.
Norte, centro y oriente
Lunes dominará ambiente templado con lluvias ligeras, martes y miércoles serán lluviosos y se fijará viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. A partir del miércoles disminuirá drásticamente la temperatura cuando dominará ambiente frío. Jueves y viernes ambiente fresco con lluvia ligera.
Sur y poniente partes bajas
Lunes dominará ambiente templado con lluvias ligeras, martes y miércoles serán lluviosos y se fijará viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 40 km/h. A partir del miércoles disminuirá drásticamente la temperatura cuando dominará ambiente frío. Jueves y viernes ambiente fresco con lluvia ligera.
Sur y poniente partes altas
Lunes dominará ambiente fresco con lluvias ligeras, martes y miércoles serán lluviosos y se fijará viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. A partir del miércoles disminuirá drásticamente la temperatura cuando dominará ambiente muy frío. Jueves y viernes ambiente frío con lluvia ligera, en estos últimos dos días la temperatura mínima previa al amanecer estará cercana a los 0°C. Es importante mantener la vigilancia y actualización de pronósticos meteorológicos ante la posible caída de aguanieve.
Este pronóstico regional puede variar, por lo que recomendamos mantenerse atento a las actualizaciones del mismo, además de seguir indicaciones de las alertas tempranas emitidas por el Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México.