Llega el fin de semana con lluvias y nieve para México por el frente frío 22 y una vaguada polar

Seguirán presentandose condiciones invernales imporatantes en México por la llegada del frente frío número 22.

La vaguada polar mantendrá el potencial de tormentas y posibles nevadas en el noroeste y norte del territorio nacional durante el transcurso de este viernes.

Además, el frente frío número 22 también favorecerá actividad tormentosa en el noreste y oriente de México.Por su parte, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico provocará algunas precipitaciones en el occidente, centro y sur del país.

Debido a lo anterior, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Veracruz, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Adicionalmente, tal como se mencionó, podría registrarse caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Norte
Se espera nuevo evento de Norte con vientos de hasta 90 km/h.

Otro evento de “Norte” comenzará en el golfo de México.

De nueva cuenta, el establecimiento de gradientes de presión a nivel regional propiciarán rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, de 50 a 70 km/h en el golfo de California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal número 22 producirá evento de “Norte” de 70 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Frente frío
Comienzan los efectos del frente frío número 22.

Será otra noche muy fría en diversos sectores de la República Mexicana

Durante la tarde de este viernes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur), y de 30 °C a 35 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posteriormente, en la madrugada del sábado se esperan temperaturas mínimas menores a -15 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -15 a - 10 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Coahuila, de -5 °C a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.