Frente frío número 4 afectará México con vientos muy fuertes de hasta 80 km/h, además de posibles tornados
Se aproxima el frente frío numero 4 a México, generando lluvias, viento y posibles tornados en el norte del país. Las ráfagas serán tan intensas, que se preve a posible formación de tornados.
La llegada de un nuevo frente frío, entre otros factores meteorológicos dejarán lluvias importantes este martes en varios estados del territorio nacional. De hecho, es posible que en algunos sectores del noreste se presente la probabilidad de tornados y vientos fuertes. El calor no será tan intenso, aunque estará alcanzando cerca de 40 °C en diversos sectores del país.
Para este martes, el frente frío número 4 al norte del país, una línea seca, y la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico en combinación con vaguadas, darán origen a lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Así mismo, se esperan lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25 mm) en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones vendrían acompañadas de actividad eléctrica abundante, rachas de viento fuerte y no se descarta caída de granizo.
Diferencias de presión barométrica a nivel local y regional, así como corrientes de aire descendentes generadas por la formación de tormentas, darán origen a vientos máximos de entre 60 y 80 km/h con probables torbellinos y tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte). Así mismo se esperan vientos de entre 40 y 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Temperaturas cercanas a los 40 °C en varios estados de la República Mexicana
Para la tarde de este martes, se pronostican temperaturas muy calurosas de entre 35 y 40 °C en las entidades federativas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Morelos, se esperan temperaturas máximas que estarán alcanzando entre 30 y 35 °C.
Descenso del mercurio a cerca de 0 °C al amanecer de este miércoles
Las temperaturas mínimas más importantes al amanecer de este miércoles, descenderán a valores de entre 0 y 5 °C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.