Fin de semana: vigilancia de tornado para el Norte y Centro de Florida, EE.UU
Otra ronda de fuertes tormentas podrían generar tornados, vientos dañinos y caída de granizo en el Norte y Centro del estado de Florida.
Este fin de semana otra ronda de fuertes tormentas ha hecho que se emita una vigilancia de tornado para parte del norte y centro de Florida. Además de los tornados también podrán ocurrir rachas de viento que podrían superar los 110 km/h y caída de granizo.
Toda la porción central del estado tendrá este sábado una alerta de tiempo severo de nivel 2 de un máximo 5. Las fuertes tormentas se extenderán hasta la madrugada del domingo.
La semana que casi termina fue muy activa en cuanto a tormentas en el estado sureño, varios tornados afectaron el norte y centro de la entidad y se reportó la caída de granizo del tamaño de una pelota de golf, algo raro en esta parte del país.
Aproximadamente a 32 kilómetros de la ciudad de Orlando se observó la formación de una nube de embudo.
Aviso y vigilancia de tornado
Es importante conocer que una vigilancia de tornado significa que existen condiciones favorables, por lo que hay que estar atento; mientras que un aviso de tornado significa que el impacto es inminente por lo que hay que refugiarse. Los lugares más seguros son los refugios, los sótanos y las construcciones sólidas; mientras que los lugares menos seguros son el automóvil, debajo de puentes, casas móviles o prefabricadas.
Declaración de desastre mayor en Florida
El presidente Joe Biden aprobó una declaración de desastre mayor en Florida debido a tormentas, tornados e inundaciones que afectaron al estado entre los días 12 y el 14 de abril. El Gobierno federal acelera el envío de ayuda a las áreas afectadas y especialmente al condado de Broward, en el sureste de Florida.