El tiempo en CDMX, 7 de febrero: condiciones estables con temperaturas agradables en todas las delegaciones

Por la mañana, ambiente fresco con sensaciones térmicas de 7 a 12 °C y neblina en algunas zonas boscosas. Por la tarde-noche, ambiente templado a cálido con cielo medio nublado al sur de la ciudad.

Condiciones de cielo CDMX
Cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día.

Este viernes, el ingreso de humedad, permite la propagación de algunos nublados principalmente sobre el sur de la metrópoli; mientras que, el ambiente será agradable y sin lluvia, con vientos de moderada a fuerte intensidad sobre gran parte de la Ciudad de México.

Durante el día se espera ambiente fresco a templado y posteriormente a cálido hasta las 4 pm; asimismo, se preve neblina en algunas zonas boscosas del sur, toma en consideración que si viajas en carretera debes extremar precauciones ante la baja visibilidad.

Para la tarde-noche, ambiente cálido a templado con cielo medio nublado y vientos de moderada intensidad. Una vez que comience la noche, el ambiente será más fresco. También se preven neblinas en zonas boscosas hacia la tarde-noche en áreas de valle.

Existe la muy baja probabilidad de lloviznas localizadas con acumulados de hasta 3 mm principalmente al sur en las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta y la Magdalena Contreras.

De acuerdo SMN/CONAGUA en el Valle de México, por la mañana se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a fresco; con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas de hasta 5 mm en el Estado de México.

Temperatura máxima
Temperatura máxima se preve de 23 a 25 °C, siendo más cálida al norte y centro.

Pronóstico puntualizado de temperaturas y precipitación en la CDMX

Por la mañana será fría a fresca, con cielo despejado en la Ciudad de México. Respecto a las temperatura la mínima se pronostica que oscile de entre 9 a 14 °C con sensaciones térmicas de 7 a 12 °C, siendo mas fresca hacia el sur y oeste en delegaciones cómo Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y La Magdalena Contreras y templada en el resto de la ciudad.

Durante el mes de febrero, dado que es un periodo transitorio de invierno a primavera meteorológica, la presencia de tormentas eléctricas y la caída de granizo se vuelve más frecuente.

Del medio día a la tarde, se pronostica el ambiente fresco a templado y al medio día cálido. Después de las 3 pm, el cielo estará medio nublado llovizna aislada al sur de la ciudad principalmente. Respecto a la temperatura máxima será de 23 a 25 °C, siendo más cálida hacia el centro y norte en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juarez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

Hacia la noche, se esperan temperaturas frescas de 22 a 18 °C, con cielo despejado con lluvias y aguaceros incluyendo tormenta eléctricas al sur de la ciudad, con la posible aparición de nieblas en carreteras de las inmediaciones de la Metrópoli.

Viento CDMX
El viento sostenido se prevé sea de dirección norte, entre 15 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Pronóstico de intensidad de viento

Mientras que, el viento sostenido se prevé sea de dirección norte entre 15 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h debido al calentamiento diurno. Las ráfagas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde-noche y serán más significativas hacia el centro y sur, en las delegaciones como Coyoacán, Xochimilco, norte de Milpa Alta y el norte de Tlalpan.

Recomendaciones del día

  • Consulta tu pronóstico del tiempo. Durante esta época nos enfermamos más de infecciones respiratorias agudas, como en estos momentos que podríamos ser más propensos a enfermar de Coronavirus o algún tipo de Influenza estacional, enfermedades que pueden verse favorecidas a la exposición de temperatura muy fría o contrates extremos en esta.
  • Para prevenir enfermarse, consultar el pronóstico es indispensable ya que debemos debemos de estar preparados y saber que días tenemos que abrigarnos más, usar calefacción y ventilar adecuadamente, evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas, así como proteger a nuestras mascotas, el ganado, siembra y otro tipo de plantas.