El tiempo en CDMX, 30 de octubre: heladas, chubascos, posibles inundaciones localizadas y rachas de hasta 30 km/h

En la mañana, tenemos cielo medio nublado, ambiente frío y niebla en zonas boscosas, con temperaturas de 0 a 5 °C en montañas. Por la tarde-noche, ambiente fresco a templado, cielo nublado con chubascos dispersos de hasta 5 mm.

Lluvias CDMX
Se preven chubascos dispersos en la CDMX, principalmente por la tarde-noche. Lo más intenso será hacia partes del sur y centro.

La llegada de humedad de ambas cuencas, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, dan paso a lluvias y chubascos acompañados con posibles tormentas eléctricas en el Valle de México donde gran parte de la Ciudad de México será influenciada.

Derivado de la lluvias consistentes de esta temporada de ciclones 2024, se preven que existan alcaldías y delegaciones que sean más vulnerables donde se puedan registrar encharcamientos en caminos y carreteras, posibles inundaciones y atascamientos en coladeras.

Es muy importante que recuerdes no tirar basura en las calles, drenajes o coladeras, ya que es una de las principales causas asociadas al estancamiento severo de aguas en avenidas y vecindarios.

Asimismo, se preve el registro de heladas matinales en las zonas montañosas de la Ciudad de México. Derivado del arribo de masas de aire frío, el fenómeno de heladas suele aparecer y afectar principalmente las regiones de montaña debido a la altitud geográfica.

Temperatura máxima para la Ciudad de México será de 21 a 23 °C, siendo más cálida hacia el centro, norte y noreste de la CDMX, entre las 12 y 15 horas del día.

De acuerdo a las condiciones meteorológica actuales, se preve cielo medio nublado durante las primeras horas del día y ambiente frío; asimismo, se preven nieblas zonas boscosas condición que es típica de la temporada de otoño, ten en consideración que si viajas en carretera debes tomar tus precauciones ante la baja visibilidad.

El resto del día, ambiente templado a fresco con lluvias dispersas de hasta 2.5 mm al centro y norte de la Ciudad de México. Una vez que comience la noche, el ambiente será más fresco con un mayor registros de chubascos que darán paso a acumulados de hasta 5 mm. También se preven nieblas en zonas boscosas hacia la tarde-noche.

Pronóstico puntualizado de temperaturas y precipitación en la CDMX

Este 30 de octubre del 2024, la mañana será fresca, con cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México. Respecto a las temperatura la mínima se pronostica que oscile de entre 11 a 14 °C, siendo más fría hacia el sur y este, y fresca en el resto de la ciudad. Hacia las zonas montañosas colindantes, se preven posibles nevadas matinales con valores de 0 a 5 °C.

Durante esta época nos enfermamos más de infecciones respiratorias agudas, como en estos momentos que podríamos ser más propensos a enfermar de COVID-19 o algún tipo de Influenza estacional; a consecuencia de que nos exponemos a fuertes cambios de temperatura.

Del medio día a la tarde, se pronostica el ambiente fresco a templado, cielo nublado, con posibilidad de aguaceros dispersos sobre toda la ciudad atentos a posibles encharcamientos en delegaciones vulnerables. La temperatura máxima será de 21 a 23 °C, siendo más cálida hacia el centro , noreste y norte.


Por la noche, se esperan temperaturas frescas y frías de 19 a 17 °C, con cielo nublado con chubascos al sur y centro, estas precipitaciones podrían dar paso a encharcamientos e inundaciones, recuerda NO cruzar calles inundadas.

Viento CDMX
El viento sostenido se prevé variable de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 30 km/h en el noreste de la ciudad.

Pronóstico de intensidad de viento

Mientras que el viento sostenido se prevé moderado y que sea de dirección variable entre 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 30 km/h debido al calentamiento diurno. Las ráfagas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde-noche y serán más significativas hacia el norte.

Recomendaciones del día

Consulta tu pronóstico del tiempo, así tendrás la opción de poder evadir las condiciones de tiempo severo. Pero, si llega a ocurrir que te localizas en un lugar vulnerable, NO te resguardes durante una tormenta eléctrica bajo árboles, NO debes quedarte en la piscina, playa o cruzar calles inundadas, estos lugares suelen ser muy peligrosos antes los impactos de rayos.

Estaciona y sal de tu automóvil, si comienza a granizar y el grosor de los granizos es de un tamaño considerable, lo mejor es que bajes del auto y te resguarda en alguna habitación que se localicé en un lugar alto para prevenir efectos también de inundación.