El tiempo en CDMX, 3 de septiembre: tormentas eléctricas con caída de granizo, rachas de 45 km/h y temperaturas cálidas
Al amanecer se preve temperatura templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas boscosas. Para la tarde y noche, se espera temperaturas cálidas y cielo nublado con chubascos con acumulados de hasta 40 mm por la noche.
Este martes se pronostica, cielo medio nublado a nublado durante las primeras horas del día se preven nieblas y probabilidad de lluvias aisladas al amanecer en zonas boscosas, si viajas en carretera toma tus precauciones.
Por la tarde, ambiente templado a cálido con aguaceros y lluvias puntuales fuertes de hasta 20 mm en la Ciudad de México y sus alrededores; ambos tipos de precipitación estarán acompañados de con rayos y una alta posibilidad para la caída de granizo.
Una vez que comience la noche el ambiente será más fresco con un mayor registros de aguaceros que darán paso a acumulados de hasta 45 mm, con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo localizado.
Pronóstico puntualizado de temperaturas y precipitación en la CDMX
Para este 3 de septiembre, la mañana será templada, con cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México. Respecto a las temperatura la mínima se pronostica que oscile de entre 14 a 16 °C, siendo más frescas hacia el sur y centro.
Del medio día a la tarde, se pronostica el ambiente cálido a templado, cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de tormentas hacia el sur y norte, el resto de la ciudad con lluvias dispersas en el transcurso las horas vespertinas, atentos a posibles inundaciones en delegaciones vulnerables. La temperatura máxima será de 24 a 26 °C, siendo más cálida hacia el centro y norte.
Por la noche, se esperan temperaturas templadas de 23 a 18 °C, con cielo nublado y la probabilidad de lluvias, caída de granizo y actividad eléctrica, estas tormentas podrían dar paso a inundaciones repentinas, recuerda NO cruzar calles inundadas.
Pronóstico de viento
Mientras que, el viento sostenido se prevé sea del norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h debido al calentamiento diurno. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde-noche.
Las fuertes ráfagas de viento son capaces de derribar líneas eléctricas, espectaculares, arrancar árboles o ramas de los mismos, causar accidentes en carreteras, como cuando las fuertes rachas empujan los automóviles, por lo que pueden ser mortales. Por ello, comprender los riesgos nos ayuda a prepararnos para estos eventos meteorológicos.
Recomendaciones del día
Consulta tu pronóstico del tiempo, así tendrás la opción de poder evadir las condiciones de tiempo severo. Pero, si llega a ocurrir que te localizas en un lugar vulnerable, NO te resguardes durante una tormenta eléctrica bajo árboles, NO debes quedarte en la piscina, playa o cruzar calles inundadas, estos lugares suelen ser muy peligrosos antes los impactos de rayos.
Estaciona y sal de tu automóvil, si comienza a granizar y el grosor de los granizos es de un tamaño considerable, lo mejor es que bajes del auto y te resguarda en alguna habitación que se localicé en un lugar alto para prevenir efectos también de inundación.