El tiempo en CDMX, 15 de enero: ambiente frío matinal, lluvias aisladas al sur, nieblas y rachas de hasta 30 km/h

Por la mañana, se espera cielo medio nublado, nieblas y frío con temperaturas de 6 a 10 °C. Para el medio día y noche, ambiente templado a cálido, cielo nublado con lluvias aisladas de hasta 5 mm y posibles tormentas eléctricas.

Lluvias en CDMX
Se espera que las condiciones de cielo sean de medio nublado a nublado con algunas lluvias aisladas al oeste y sur de la ciudad.

Para este miércoles, la llegada de humedad y la influencia de una masa de aire frío que impulsa al frente frío 23, favorece al enfriamiento de las temperaturas y vientos de moderada a fuerte intensidad sobre entidades del centro del país, que incluye la propagación de nubosidad y lluvias aisladas sobre el sur de la Ciudad de Mexico.

De acuerdo a las condiciones meteorológica, se preve cielo parcialmente nublado durante las primeras horas del día y ambiente frío; asimismo, se preven nieblas zonas boscosas de la ciudad y sus alrededores, toma en consideración que si viajas en carretera debes extremar precauciones ante la baja visibilidad.

El resto del día, ambiente frío a templado con incremento de nubosidad y vientos de moderada intensidad, con temperaturas cálidas hacia el medio día. Una vez que comience la tarde-noche, el ambiente será nuevamente fresco a frío.

También se preven nieblas en zonas boscosas hacia la tarde-noche en áreas de valle; además de, lluvias aisladas de hasta 5 mm al sur y oeste de la ciudad.

De acuerdo a lo estimado por el SMN/COANGUA, en el Valle de México, al amanecer, se pronostican bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado y lluvias con aguaceros aislados de hasta 10 mm en la región.

Temperatura
Se preve ambiente templado a cálido con una temperatura máxima de 22 a 23 °C.

Pronóstico puntualizado de temperaturas y precipitación en la CDMX

Por la mañana será fría a fresca, con cielo parcialmente nublado en la Ciudad de México. Respecto a las temperatura la mínima se pronostica que oscile de entre 6 a 10 °C con sensaciones térmicas de 0 a 5 °C, siendo muy fría hacia el sur y oeste, y fría en el resto de la ciudad.

Durante la temporada de frío es más recurrente el incremento de las partículas suspendidas (contaminantes). En el invierno, el Valle de México recibe masas de aire polar con disminución de la temperatura, la radiación solar y un incremento en la frecuencia y duración de los episodios de inversiones térmicas.

Del medio día a la tarde, se pronostica el ambiente fresco a templado y al medio día cálido, cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas al sur. La temperatura máxima será de 22 a 23 °C, siendo más cálida hacia el centro y norte.

Por la noche, se esperan temperaturas frescas y frías de 21 a 17 °C, con cielo nublado, con lluvias aisladas de hasta 5 mm al sur de la ciudad, en las delegaciones de Milpa Alta, Tlalpan y La Magdalena Contreras, con la posible aparición de nieblas en carreteras de las inmediaciones de la Metrópoli.

Viento
Se prevén vientos de dirección norte y noreste entre 10 a 25 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Pronóstico de intensidad de viento

Mientras que, el viento sostenido se prevé sea de dirección norte y noreste entre 10 a 25 km/h con rachas de hasta 30 km/h, debido al calentamiento diurno. Las ráfagas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde-noche y serán más significativas hacia el norte y oeste.

Recomendaciones del día

  • Consulta tu pronóstico del tiempo. Durante esta época nos enfermamos más de infecciones respiratorias agudas, como en estos momentos que podríamos ser más propensos a enfermar de Coronavirus o algún tipo de Influenza estacional, enfermedades que pueden verse favorecidas a la exposición de fuertes cambios de temperatura.
  • Para prevenir enfermarse, consultar el pronóstico es indispensable ya que debemos debemos de estar preparados y saber que días tenemos que abrigarnos más, usar calefacción y ventilar adecuadamente, evitar conducir o transitar por carreteras resbaladizas, así como proteger a nuestras mascotas, el ganado, siembra y otro tipo de plantas.