El tiempo en Baja California, 13 de marzo: heladas, lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 60 km/h
Nueva masa de aire frío y un sistema frontal, llegan a Baja California durante la noche del miércoles, dando paso a un enfriamiento de la temperatura con heladas, nieve, lluvias y ráfagas superiores de 60 km/h, hacia el fin de semana.
El arribo de un nuevo sistema frontal con su respectiva masa de aire frío con características polares, hacía la noche de este miércoles, traerá consigo lluvias con aguaceros, vientos de moderada a fuerte intensidad y un nuevo enfriamiento de la temperatura ambiente sobre gran parte del estado, hacia el fin de semana.
Actualmente la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico en combinación con la cercanía del nuevo sistema frontal mantiene la presencia lluvias localizadas sobre el noroeste y este del estado, donde las ciudades de Tijuana, Rosarito, Primo Tapia, La Rumorosa, Ensenada, y Tecate, se verán influenciadas principalmente hacia el amanecer y el resto de la mañana.
Hacia la noche de este miércoles, conforme se interne el frente frío y su masa de aire, se prevé un notable incremento en la nubosidad, con alta probabilidad de lloviznas y chubascos aislados en gran parte de Baja California. Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas y temperaturas muy frías.
Pronóstico de viento y condiciones de cielo
El viento será de componente noroeste con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Baja California, siendo de la misma intensidad en el Golfo de California. También, se prevé oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental. A las embarcaciones pequeñas recuerden que deben extremar precauciones.
Respecto a las condiciones de cielo este se mantendrá nublado a medio nublado en gran parte del estado y nublado en el occidente. Hacia zonas serranas se prevé la aparición de niebla o neblina, principalmente hacia áreas de mayor densidad boscosa.
Pronóstico puntualizado de temperatura de Baja California
Durante la mañana se preve que la temperatura mínima tenga un mayor enfriamiento sobre el centro, la sierra y oeste del estado. En la zona de sierra las temperaturas oscilarán entre 0 a 5 °C con posibles heladas; el resto del estado mantendrá temperaturas mínimas entre 8 a 15 °C dependiendo el área y la ciudad.
Para el medio día y la tarde, en cuanto a la temperatura máxima la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 8 a 13 °C y para el occidente y centro del estado 14 a 18 °C, mientras que para el este y sur las temperaturas pudieran alcanzar de 18 a 22°C.
Por la noche en cuanto a la temperatura mínima la zona serrana del centro del estado reportará valores entre los 3 a 8 °C; para el occidente y centro del estado 10 a 14 °C, mientras que para el este y sur 14 a 18°C.