Continuarán las tormentas fuertes y posibles torbellinos al Noreste de México

Probabilidad de tormentas sobre el noreste de México para este viernes. Son posibles algunos torbellinos o tornados.
La interacción entre una línea seca sobre el Noreste del país, una vaguada, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, dará origen a lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posibles torbellinos sobre la región mencionada. Así mismo, un nuevo frente frío provocará lluvias aisladas sobre el noroeste de la República Mexicana.
Debido a lo anterior, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

Los vientos se intensificarán sobre la vertiente del golfo de México
El establecimiento de un gradiente de presión sobre el Golfo de México provocará vientos de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, 40 a 60 km/h en Tabasco y Tamaulipas, y 30 a 50 km/h en Veracruz.
Adicionalmente, otra marcada diferencia de presión a nivel regional también propiciará rachas (con posibles tolvaneras) de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y 30 a 50 km/h en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El intenso calor seguirá en diversos sectores de la República Mexicana
Para la tarde de este viernes se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
De 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato (noreste), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Y de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.
Posteriormente, hacia la madrugada del sábado se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México, y 0 a 5 °C en Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.