Ciclón tropical "Estelle" dejará lluvias intensas en México
La tormenta tropical "Estelle" cruzará frente a las costas de México. Podría convertirse en huracán en las próximas horas sobre el Pacífico.
La tormenta tropical “Estelle" se localiza en latitud 14.0 norte, longitud 103.7 oeste, aproximadamente a 56' kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Registraba una presión mínima central de 994 hectopascales y vientos máximos de 110 kilómetros por hora. Se movía al oeste-noroeste a 17 km/h, y se pronostica que se convierta en huracán en las próximas horas.
Aunque no se prevé que impacte de manera directa el territorio nacional, su circulación estará dejando lluvias significativas, particularmente en los estados del occidente y sur. También se le sumará una onda tropical que actualmente está cruzando el sur del país. Por otra parte, se estará aportando inestabilidad en niveles superiores por una vaguada, condición que podría propiciar tormentas eléctricas acompañadas de granizo, y la posible formación de tornados no supercelda en sectores del centro de México. No se descarta que se presenten algunos encharcamientos severos o posibles inundaciones de manera localizada, por lo que se recomienda tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades de protección civil.