Calor y lluvias para este 10 de mayo
Si tienes planes para este "Día de la Madre", ten en cuenta que continuarán presentándose algunas lluvias y tormentas eléctricas en nuestro país, ademas de que se sentirá ambiente muy caluroso. Te invitamos a consultar los detalles.
Para estos festejos del "Día de la Madre", se prevé en nuestro país ambiente caluroso además de que seguirían dándose algunas lluvias y tormentas eléctricas por la entrada de aire húmedo procedente del Pacífico, golfo de México y mar Caribe. Las lluvias podrían prolongarse hasta el fin de semana.
Las predicciones indican que para este 10 de mayo, se pronostican lluvias puntualmente intensas, que podrían acumular entre 75 y 100mm en el estado de Michoacán, mientras que en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm de lluvia acumulada). De la misma manera, en Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz los acumulados máximos de precipitación serian de entre 25 y 50mm.
No obstante, también es probable que llueva de ligera a moderada intensidad, cuando mucho 25mm, en el resto de los estados de la república mexicana, excepto en la península de Baja California, Sonora y Coahuila.
Muy caluroso "Día de la Madre"
La tarde del 10 de Mayo será particularmente muy calurosa en la mayor parte del territorio nacional, ya que las temperaturas máximas podrían alcanzar valores de entre 35°C y 40°C en las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque no se descarta que en algunos puntos se supere la barrera de los 40°C.
Calor y lluvias se mantendrán hasta el fin de semana
El constante flujo de humedad procedente del océano Pacifico, golfo de México y mar Caribe hacia nuestro país, va a continuar manteniendo la probabilidad de lluvias en buena parte del territorio hasta el fin de semana, probablemente dándose las más importantes con acumulados de fuertes (25 a 50mm por día) a puntualmente intensas (75 a 100mm por día) en los estados del sur, centro, sureste y península de Yucatán.
De la misma manera, la columna de mercurio seguirá alcanzando valores máximos de más de 30°C, con extremos de hasta 40°C o incluso valores superiores en algunas zonas.