El amor está en la atmósfera y océano: conoce algunas muestras marinas
Un reciente publicación de la NOAA, nos cuenta a grandes rasgos cómo diferentes situaciones podemos encontrar la representación del amor y la amistad en entornos y animales marinos. En Meteored te deseamos un -Feliz día del Amor y Amistad-
Al igual que nosotros, en diferentes entornos se pueden observar acciones clave o formas distintas del amor. Y el Océano, no es la excepción, desde pequeños peces o crustáceos hasta grandes mamíferos marinos como las ballenas, tienen sus propias formas de amor y empatía.
En marco del "Día del Amor y la Amistad" o bien el conocido también como "Día de San Valentin”, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), dio a conocer en una publicación diferentes formas en las que algunas especies pueden representar a uno de los sentimientos más populares el ‘amor’.
Tener un corazón muy grande
¿Quién tiene el corazón más grande del planeta? Ballena, ballena, ballena, ¡mira quién es! ¡La ballena azul es la ganadora, con un corazón que pesa más de 1,000 libras(alrededor de 455 kilogramos)! ¡Eso es casi tan grande como una vaca lechera!
Las ballenas azules (Balaenoptera musculus), no solo son los animales más grandes del mar, sino que también son los animales más grandes que jamás hayan vivido en este planeta, incluso más grandes que los dinosaurios conocidos.
Una balada para tu amada
Las citas pueden ser difíciles, ¡incluso en el océano! Las ballenas jorobadas producen cantos complejos para atraer a una pareja. ¿Necesitas inspiración para tu próxima balada romántica? Escuche esta canción de amor de la ballena jorobada grabada por investigadores del Santuario Marino Nacional de la Ballena Jorobada de las Islas de Hawái.
Cantidad versus calidad
La Ballena Azul tiene el corazón más grande, ¡pero el pulpo tiene tres! Dos de los corazones de los pulpos bombean sangre a las branquias, recolectando oxígeno para que el pulpo pueda respirar, mientras que el tercer corazón (corazón sistémico), hace circular la sangre oxigenada por el resto del cuerpo.
Amor a distancia
¿Crees que es difícil viajar media hora para encontrarte con tu cita? Si es así, ¡agradece que no seas una tortuga Laúd! ¡Estas tortugas marinas realizan las migraciones más largas entre las áreas de reproducción y alimentación de cualquier tortuga marina, con un promedio de 3,700 millas (5,955 kilómetros), en cada sentido! Esa sí que es, una verdadera relación a larga distancia.
Reciben su nombre por su piel dura y gomosa y han existido en su forma actual desde la era de los dinosaurios. Las tortugas laúd son altamente migratorias, algunas nadan más de 10,000 millas (un poco más de 16,000 kilómetros), al año entre las áreas de anidación y alimentación.
También son buzos consumados con la inmersión más profunda registrada alcanzando casi 4,000 pies (1,220 metros), más profundo que la mayoría de los mamíferos marinos.
Mantenerse unidos
¿Qué pez es propenso a un apego romántico intenso? ¡El rape, para uno! El rape macho es mucho más pequeño que las hembras, y su objetivo en la vida es encontrar hembras a las que agarrarse físicamente. Cuando un macho encuentra una hembra, la muerde y fusiona su cuerpo con el de ella. ¡Auch! El amor duele. Luego, el macho proporciona esperma a la hembra para fertilizar sus óvulos, y la hembra le proporciona nutrientes.