Decenas de millones de personas amenazadas por el aumento de las aguas
Con el calentamiento global, las inundaciones costeras serán cada vez más numerosas y destructivas, debido a que se prevé un catastrófico aumento del nivel del mar. Con esto, casi 170 millones de personas podrían estar en riesgo de perder sus hogares en las próximas décadas.
Un estudio reciente publicado en la famosa revista Scientific Reports mostró recientemente que más de 150 millones de personas podrían enfrentar dramáticas inundaciones costeras en los próximos años. De hecho, con el calentamiento global, el nivel de los océanos sigue aumentando. Entre 1993 y 2004, se estima que el nivel del mar aumentó en un promedio de 3,2 milímetros por año. Si no se hace nada para revertir la tendencia, los científicos advierten de una inmersión dramática de muchas áreas costeras.
Aproximadamente 171 millones de personas están en riesgo
Cada vez se generan más áreas de riesgo
En muchas áreas costeras, las inundaciones que anteriormente ocurrían una vez cada 100 años en promedio ahora podrían ocurrir cada 10 años o menos para el cambio de siglo. En cualquier caso, es seguro que el nivel de los océanos aumentará en 2050; por lo tanto, el objetivo es limitar este aumento tanto como sea posible y, si es posible, revertir la tendencia antes de fin de siglo.
Existe una necesidad urgente de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el derretimiento de la capa de hielo del Polo Sur y Polo Norte, lo que haría que los niveles de los océanos subieran incluso más de lo esperado.