El mejor estado del tiempo para ver atardeceres únicos

Si tienes suerte, si eres de la personas que mira cielo al salir de casa o te localizas en un lugar paradisiaco, seguramente tendrás la oportunidad de apreciar un atardecer o amanecer espectacular. A continuación, compartiremos contigo cual es el mejor momento para ver las mejores puestas de sol.

Sol anaranjado, atardecer naranja y amarillo
Las moléculas de aire y las partículas de aerosol, dispersan la luz azul y dejan pasar la luz roja, convirtiendo el sol en naranja.

Si eres fotógrafo, excursionista o simplemente te encanta el campo, perseguir un atardecer mágico puede ser una de las cosas más gratificantes para hacer al aire libre. Pero para obtener uno realmente bueno se necesita un conjunto específico de condiciones atmosféricas. Esto es lo que debes tener en cuenta.

Grandiosos colores

A medida que el sol se pone cada vez más bajo en el cielo, se vuelve más y más rojo. Esto se debe a que las atmósfera dispersa la luz azul, pero permite que la luz roja pase fácilmente; A medida que el sol se pone, su luz atraviesa la atmósfera en un ángulo oblicuo y, por lo tanto, atraviesa más aire antes de llegar al suelo. Esto significa que cuanto más bajo está el sol, más se quita la luz azul y más roja se ve la luz.

El color se mejora aún más cuando hay mucho polvo y aerosoles en la atmósfera. En el Reino Unido, esto sucede cuando el arrastre del polvo de África llega a la región, o si tenemos eventos de contaminación significativos. A menudo durante períodos de alta presión, que atrapan la contaminación en el lugar. El gran asesino del buen color es la nube de bajo nivel. Si hay demasiadas nubes en el oeste, entonces el sol se apagará antes de que aparezcan los mejores colores.

Buscar una vista épica

Es posible que haya salido en una noche totalmente despejada y haya visto cómo el sol cambia de color, dejando un pequeño resplandor naranja en el horizonte. Esto es bonito, pero para ser épico, necesitas un ingrediente más, las Nubes.

Altocumulus rosa
Las nubes de Altocúmulos son excelentes para atrapar la luz al atardecer.

Ya dijimos que las nubes de bajo nivel hacia el oeste apagarán una puesta de sol, pero sí tiene nubes altas arriba o hacia el este, estas atraparán la luz a medida que se pone el sol; brillante iridiscente, rosas, naranjas y amarillos. Son estas nubes las que hacen que la puesta de sol sea épica.

Un buen tipo de nube a tener en cuenta es el Cirro. Estos son altos, delgados y son sutiles cuando los atrapan el sol poniente. A menudo se forman delante de un frente cálido y también proporcionan cielos despejados hacia el este.

Otro buen tipo de nube es el altocúmulo de nivel medio. Esto es más grueso y puede captar la luz más fuerte, dando colores más profundos, pero hay una mayor posibilidad de apagar el sol demasiado temprano. El altocúmulo tiende a formarse durante condiciones de alta presión y puede dar lugar a puestas de sol en el cielo de caballa con parches alternos brillantes y oscuros.

El amanecer

Es posible que tenga que levantarse especialmente temprano para el amanecer, a menudo, este puede ser aún más llamativo que el atardecer. Es una gran oportunidad para atrapar inversiones atmosféricas si puedes llegar a las cimas de las colinas, lo que significa que puedes ver hermosas escenas de niebla debajo de ti en el valle.

Recuerde, los ingredientes para escenas épicas son: nubes de nivel alto o medio por encima de usted y lejos del sol, con cielos despejados hacia el sol y sin nubes de bajo nivel. ¡Feliz búsqueda de atardecer y amanecer!