¡Una gran tormenta azota Villa Mercedes, Argentina! A su paso se registraron vientos huracanados

Derivado de la importante cantidad de agua que precipitó en un breve lapso, como consecuencia se presentaron considerables inundaciones en diversas vialidades de la sudamericana ciudad.

Después de que, en la región se manifestaran valores de temperatura durante el fin de semana que alcanzaron registros de hasta 40 °C, la mañana del pasado lunes 24 de enero se mostró una copiosa precipitación.

La lluvia llegó a Villa Mercedes. Trascendió que, sería minutos antes de las 08:00 horas cuando una tormenta se mostró con mucha fuerza. Esta, se acompañó de importante actividad eléctrica, abundante cantidad de lluvia y severas rachas de viento.

A consecuencia del temporal, una muy considerable cantidad de agua se acumuló en calles y avenidas, derivando en considerables inundaciones que hizo alentar el tránsito vehicular. Además, fue a eso de las 09:30 h. que hubo caída de granizo.

En este mismo sentido, alrededor del mediodía el cielo comenzó a despejarse desde el Oeste. Por su parte, a decir del Servicio Meteorológico Nacional se pronosticó que para el martes 25 se mantendría la posibilidad de precipitaciones, con un leve descenso en el valor de las temperaturas.

Las severas rachas de viento doblaron los árboles de diverso tamaño. Imagen tomada de: @Walter Oio

Persistencia del temporal

Afortunadamente, todo parece indicar que no derivo en eventualidades mayores. Sin embargo, este evento hace recordar que de forma reiterada se han mostrado fuertes precipitaciones en la región.

Y es que, precisamente durante este mismo mes de febrero, el sábado 8 de febrero sucedió otro temporal que azotó en la misma urbe. En medios de comunicación de la región, se dijo que en medio de los festejos del carnaval, el tormentoso momento obligó a suspender la segunda jornada de corsos.

Intensas rachas de viento

“El temporal afectó a otras localidades, pero la más perjudicada fue Villa Mercedes”, dijo un periodista de la zona. La intensa tormenta que se desató alrededor de las 20:00 horas, dejó mas de veinte viviendas con daños.

La velocidad del viento se incrementó de tal forma que, las rachas registradas en el anemómetro oscilaron entre 60 y 70 km/h. Entre los daños ocurridos a principios de mes, se incluyó la voladura de tanques de agua y de techumbres de algunas viviendas.

Suspensión del suministro eléctrico

Además, la fuerza del viento provocó la caída de árboles y algunos postes de luz. Por si fuera poco, a consecuencia de la actividad eléctrica en varios barrios se suspendió el suministro eléctrico.

Esta interrupción duró algunas horas, pues un poste de cementó que conducía cableado de media tensión se quebró. Ese, alimenta de energía a una parte de Villa Mercedes.

Prevenir incidentes

Las autoridades, instan a la comunidad a que se tomen las adecuadas medidas de precaución, al circular en el vehículo o encontrarse caminando en la calle y ser envuelto por condiciones meteorológicas adversas, para evitar posibles riesgos o tragedias.