¿Vas a la playa? El color del traje de baño importa, estos son los mejores colores para mantener a tus hijos a salvo

Al empacar para la playa, la piscina o el lago, asegúrese de tener en cuenta el color de los trajes de baño que usted y su familia empacan. Los estudios muestran que diferentes colores reducen significativamente la visibilidad en el agua.

color del traje de baño
Seleccionar el mejor color de traje de baño es más importante de lo que piensas, ya que los estudios muestran que los colores neón son mejores para mantener a tu hijo visible en el agua.

Las temperaturas están aumentando en todo el hemisferio norte este verano y millones acuden en masa a playas, piscinas y lagos con la esperanza de refrescarse en medio del calor extremo. El agua es un lugar muy peligroso para los niños en el verano, lo que pone a los padres en alerta sobre las mejores formas de mantener seguros a sus hijos.

Los estudios han demostrado que el ahogamiento es la principal causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses y los niños representan una de cada cuatro muertes por ahogamiento en el país. Elegir el traje de baño de sus hijos cuando se dirigen al agua es más que una elección de moda, podría marcar la diferencia entre la vida o la muerte.

Elija en consecuencia dependiendo del cuerpo de agua

El agua es una superficie altamente reflectante. Seguramente te has quedado momentáneamente cegado una o dos veces por los rayos del sol que inciden perfectamente en la superficie. Esta cualidad es también la que hace que sea tan difícil ver las cosas que están debajo de la superficie. Las propiedades del agua distorsionarán su visión de las cosas que contiene, incluida la visión de su hijo.

Ya sea en un lago, una piscina o el océano, el agua se moverá, alterando la superficie. Cuando esto sucede, hay más lugares donde se refleja la luz del Sol, lo que reduce la visibilidad debajo de la superficie.

No toda el agua es igual, los lagos tienden a estar más nublados, las piscinas más azules y los océanos alterados por las olas. Una buena elección de color de traje de baño puede cambiar dependiendo de dónde nades.

Si estás en una piscina, elige un color que contraste mucho con el liner, alejándote de blancos o azules claros. Incluso los azules oscuros o los negros pueden confundirse con un grupo de hojas en la parte inferior del azul, por lo que los expertos tampoco recomiendan esos colores.

Los colores brillantes con un patrón pequeño son una buena elección

Las investigaciones han demostrado que los colores neón son la mejor opción para mantener visible a su hijo en el agua. Incluso debajo de la superficie podrás ver el traje de baño y, por tanto, a tu hijo.

En cuanto a los patrones, los patrones grandes y oscuros, incluso en trajes de baño brillantes, reducirán la visibilidad del niño. El patrón se camuflará con ondas en la superficie, ocultando al nadador de la vista. Los patrones pequeños en un color claro no afectan la visibilidad, así que trate de elegir un traje con un patrón claro o sin ningún patrón.

Practica natación segura

Si bien marca la diferencia, el color del traje de baño de su hijo no es lo único que lo mantendrá seguro en el agua. Cualquiera que esté en el agua siempre debe nadar con un compañero y nunca entrar solo. Se debe mantener a los niños bajo estrecha vigilancia en el agua, incluso cuando hay socorristas cerca.

Darle a su hijo clases formales de natación es muy importante para mantenerlo seguro en el agua. Los estudios han demostrado una disminución del 88% en el riesgo de ahogarse en niños de 1 a 19 años cuando han tomado clases de natación. Emplee siempre prácticas de seguridad alrededor de cuerpos de agua.

Referencia de la nota:

Investigación de soluciones ALIVE, https://alive-solutions.com/f/swimsuit-color-and-pattern-testing-results