3 aficionados de futbol americano fueron encontrados muertos por congelación en Kansas City, Estado Unidos
Tres fanáticos de los Kansas City Chiefs fueron encontrados muertos congelados en el patio trasero de la casa de un amigo, donde se habían reunido para ver un partido, este insiste en que “no sabía” que los cuerpos estuvieron ahí durante dos días.
Los cuerpos de David Harrington de 37 años, Ricky Johnson de 38 y Clayton McGeeney de 36, fueron encontrados la noche del 9 de enero después de que la prometida de uno de los hombres solicito un asistencia social para búsqueda de personas extraviadas, dijo la policía de Kansas City a Fox Digital.
Jordan Willis, el hombre que alquilaba la casa, dice que “no tenía conocimiento” de que sus amigos estaban muriendo congelados en su propiedad después de haber visto a Kansas City Chiefs enfrentarse a los LA Chargers en el último partido de la temporada regular de la NFL, dijo la policía.
“En primer lugar, este caso NO está siendo investigado al 100% como homicidio”, dijo el capitán de policía de Kansas City, Jake Becchina.“No ha habido arrestos o cargos, y nadie está detenido. No hay amenazas o preocupaciones específicas para la comunidad circundante en este momento”.
Morir congelado: ¿Qué pasa en el cuerpo?
Si la temperatura corporal cae por debajo de los 29.5 °F (-1.3 °C), el cerebro deja de funcionar. Nos volvemos inconscientes y oscilamos entre la vida y la muerte. El corazón se ralentiza y late sólo una o dos veces por minuto. En este punto, la sangre ya no puede bombearse a través del cuerpo con la suficiente rapidez para mantenernos con vida, y la muerte por frío es casi segura.
El caso policial esta abierto y en investigación
Hasta ahora la policía de Kansas City no han emitido el dictamen final de las causas del fallecimiento en concreto ya que hombres pudieron haberse negado a buscar refugio o si estaban bajo la influencia de drogas o alcohol, porque las autoridades siguen investigando.
Las temperaturas del 7 y 8 de enero se mantuvieron en su mayoría en los 30 °F ( -1.1 °C) antes de caer en picado a los 10 °F (-12. 0 °C) la tarde siguiente, según reportes del National Weather Service (NWS), y la oficina local de meteorológica en Kansas City.
Familiares y amigos de las víctimas recurrieron a las redes sociales para criticar a Willis
“Este hombre estuvo vivo dentro de su casa mientras mis amigos estaban muertos en su jardín durante Dios sabe cuánto tiempo”, escribió Kaylee La Tier en una publicación de Facebook a principios de este mes.
“Todos estuvieron juntos desde después del partido del domingo. El sabia que la gente los estaba buscando. Leyó mensajes de personas que lo buscaban el martes”.
“Mi marido golpeó su puerta durante 20 minutos”, continuó La Tier. “¿Mi amigo golpeó su puerta y luego rompió una ventana y gritó y anunció su presencia mientras ella estaba adentro y todavía no había nada de él? Entonces, 10 minutos después llega la policía y él sale indiferente en calzoncillos y con una copa de vino vacía en la mano. No cuadra nada. Dave, Clay y Ricky necesitan y merecen justicia”, señala La Tier.
Jordan Willis dice que "no tenia idea de lo que ocurrió"
John Picerno, abogado que representa a Jordan Willis, dijo que su cliente no tenía idea de que sus amigos estaban muertos hasta que la policía llamó a su puerta.
Picerno dijo que su cliente estaba durmiendo con los auriculares puestos junto a un ventilador ruidoso cuando la gente vino a buscar a sus amigos y no vio un mensaje de una de sus esposas hasta que la policía lo contactó.
El hombre tampoco pensó que fuera "inusual que sus amigos dejaran sus coches allí durante la noche". “Como el resto de nosotros, Willis está esperando ansiosamente los resultados de la autopsia y el informe toxicológico”, dijo Picerno al Kansas City Star un periódico local.
"En nombre de Willis y su familia, deseamos expresar nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de estos jóvenes, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos".
Los amigos celebraban el cumpleaños de unos de ellos, mientras veían a los Chiefs derrotar a los Bills en la Ronda Divisional de los playoffs de la AFC.