Toronto se recupera luego de una fuerte tormenta que generó inundaciones y afectaciones en el servicio eléctrico

Una fuerte tormenta generó severas inundaciones en Toronto, la ciudad más poblada de Canadá. Importantes vías como Don Valley Parkway y Gardiner Expressway tuvieron que ser cerradas.

La ciudad de Toronto regresa a la normalidad y se evalúan daños después del paso de una fuerte tormenta el martes 16 de julio que descargó en pocas horas más de la lluvia que se acumula en todo el mes.

Según el Servicio Meteorológico de Canadá en apenas tres horas se acumularon 98 milímetros de lluvia, esto generó inundaciones en importantes vías de la ciudad como la Don Valley Parkway, la principal autopista de Toronto.

La Don Valley Parkway reabrió el miércoles 17 de julio tras permanecer 18 horas cerrada a consecuencia de la tormenta. Otra de las grandes vías de circulación de la ciudad, la Gardiner Expressway, también recuperó este miércoles la normalidad.

El aeropuerto Billy Bishop, a pocos minutos del centro de la ciudad, señaló que su túnel para peatones estaba cerrado por las inundaciones, e indicó a los pasajeros que tomaran el ferry al aeropuerto.

Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a 14 personas en medio de las inundaciones que habían quedado atrapadas en sus vehículos. La lluvia intensa convirtió en pocos minutos la autopista Don Valley Parkway en un río.

Toronto, con alrededor de tres millones de habitantes es la ciudad más poblada de Canadá, eventos extremos de lluvia como el del 16 de julio generan caos en la urbe. El miércoles decenas de miles de personas empezaron a evaluar el daño causado en sus hogares por las inundaciones.

Afectaciones en el metro de la ciudad

En el metro también se reportaron afectaciones, la estación Union Station, una importante terminal de tránsito, quedó inundada obligando a suspender el servicio en varios tramos.

El sistema eléctrico se recupera pero continúan clientes afectados

Al paso de la tormenta y luego de la misma los apagones fueron generalizados. Alrededor de 175,000 hogares que se quedaron sin electricidad, el miércoles más de 3000 clientes seguían sin servicio.