Tornado se manifiesta en Orange Texas, Estados Unidos
El impresionante evento fue captado en el condado de Orange, Texas mientras se desplazaba por la interestatal 10 y la 62, en Estados Unidos generando destrozos a su paso.
La mañana del pasado miércoles 27 de octubre se logró captar en video la presencia de un impresionante tornado en el condado de Orange. El hecho causó mucha sorpresa y asombro a los conductores que transitaban por la interestatal 10 y la 62. Éstos tuvieron que detener la marcha de sus vehículos ante el riesgo que representaba.
Se apreciaron viviendas con grandes destrozos en techos, así como el desplazamiento por el aire de escombros. Autoridades de gobierno en su oportunidad estuvieron averiguando la extensión de los daños. Equipos de manejo de emergencias inspeccionaron el camino Old Peveto en Orange, un área afectada. Un vecino comentó que el tornado pasó por su domicilio.
Se sentía como su estuvieras en las vías debajo del tren
Chad Havens, residente del condado dijo a un medio de comunicación local: “parecía que agua con chocolate llenaba la ventana. Habitualmente estaciono mi camioneta a una distancia de 10 pies (poco más de 3 metros) y no podía verla”. Añadió que cuando comenzó a sentir que el aire salía de su casa, supo que la baja presión era la señal de la presencia de un tornado.
Añadió que: “en realidad se sentía como su estuviera en las vías, debajo del tren”. Complementó que su vivienda presentó daños menores, a diferencia de un edificio diseñado para soportar vientos de 120 millas por hora, el cual había sido destruido. El director de manejo de emergencias, Joel Ardoin declaró que se comenzaron a evaluar los daños el miércoles y jueves, utilizando drones para rastrear el camino de la tormenta.