Tormentas ocasionan inundaciones y desbordamientos en Colombia
Fuertes lluvias se presentaron recientemente en Medellín y Bello, Colombia; éstas generaron inundaciones, caos en diversas vialidades, introducción de agua en viviendas y muchas llamadas de emergencia por la eventualidad.
Durante el fin de semana pasado ocurrió una intensa tormenta que dejó severas inundaciones en vialidades, convirtiendo éstas en ríos; trascendió que unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron diversos llamados de auxilio de la ciudadanía que reportaron la introducción de agua en sus viviendas. Se supo también que se presentó un incendio a consecuencia de la caída de un rayo. Todo esto en Colombia.
Usuarios de redes sociales compartieron importante cantidad de imágenes y videos en donde se pueden apreciar cómo las calles de sus barrios se convirtieron en arroyos que se llevaban todo lo que se encontraban a su paso, incluyendo entre otras cosas motocicletas. Fue durante la tarde del sábado que el fuerte aguacero cayó en el norte de Medellín y parte del municipio de Bello.
Río Medellín desbordado
El Alcalde de la ciudad, Daniel Quintero compartió la situación que se vivió en el barrio de Santo Domingo, tras la crecida y desbordamiento del río Medellín. Con la finalidad de atender las emergencias causadas por esta eventualidad, se activaron los equipos técnico y social del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres. Se tuvo conocimiento de la recepción de por lo menos 200 llamadas a la línea única de emergencias.
Medios de comunicación en la región relataron que en esta temporada de lluvias, en Colombia se han generado un gran número de emergencias a lo largo y ancho del territorio nacional; desbordamientos, inundaciones y deslizamientos han sido las consecuencias de las precipitaciones de los últimos meses. Autoridades exhortaron a extremar precaución ante las condiciones.