Tormentas generan complicaciones en Nuevo León
Las condiciones meteorológicas que han predominado en la región, favorecen la posibilidad de intensas precipitaciones. Autoridades piden extremar precauciones.
Nadie hubiera imaginado, que después de un periodo importante de sequía en la región, Nuevo León, además de entidades como Sonora y Chihuahua, se vea envuelta en jornadas de abundantes lluvias. El reciente fin de semana, fueron abundantes los acumulados.
Conforme a las predicciones que oportunamente te compartimos, se previó el temporal lluvioso, y este lunes 5 de septiembre las autoridades estatales decidieron suspender las clases presenciales. En municipios como Apodaca, Monterrey y Cadereyta hubo encharcamientos, inundaciones y en algunas viviendas se manifestaron daños.
Trascendió, que durante la tarde noche del reciente domingo 4 de agosto, algunas zonas captaron más de 175 milímetros de precipitación, que de acuerdo con las autoridades de la entidad, esto equivale casi a lo que se registra durante todo el mes de septiembre, que oscila entre los 250 a 270 mm.
Hasta la noche del reciente domingo, en el río La Silla transitaba un gasto al 100% de su capacidad, mientras que el arroyo La Talaverna, que recorre San Nicolás y parte del municipio de Guadalupe, estuvo a punto de salirse de su cauce.