Intensas lluvias provocan inundaciones en República Dominicana y Haití
Se reportó el lamentable fallecimiento de dos personas; cientos de evacuados, posterior a las lluvias que desencadenaron en inundaciones repentinas.
Conforme a lo que se ha dado a conocer por medios de comunicación, el intenso temporal se manifestó el reciente 5 de marzo, y este desencadenó en graves inundaciones repentinas en sitios como el norte de la isla La Española, la provincia de Puerto Plata, en República Dominicana, así como en el departamento de Nord, en Haití.
Según trascendió, más de 115 milímetros de lluvia precipitaron en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana en un lapso de 24 horas. El súbito incremento en el nivel del agua derivó en 68 viviendas anegadas, particularmente en Sosúa y Maimón. Ocupantes de vehículos tuvieron que ser apoyados para escapar de los automotores que fueron arrastrados por las intensas corrientes.
Autoridades de Defensa Civil informaron de las inundaciones, y sus consecuencias en el barrio de Duarte y Santo Domingo Oeste tras el desbordamiento del canal de Guajimía. Posterior a los hechos ocurridos, el domingo aún se mantenían activas las alertas por la posible presencia de fuertes lluvias.
El tiempo adverso estuvo presente también en zonas del norte de Haití; éstas ocasionaron que rápidamente se incrementara el nivel del agua y se generaran violentas corrientes, particularmente en áreas del distrito de Limbé, dentro del departamento del Norte.