Tormenta invernal provoca condiciones en extremo peligrosas en carreteras de Estados Unidos
Tormenta invernal provoca condiciones peligrosas en las carreteras de tres estados de Estados Unidos. Más de medio millón de personas recibirán intensas nevadas, fuertes vientos y condiciones heladas.
Se emitió una advertencia de tormenta de nieve en las llanuras centrales de Estados Unidos, esto amenaza con retrasos y condiciones peligrosas en las carreteras a los viajeros del día de Navidad.
Más de 725,000 personas en Nebraska, Dakota del Sur y partes de Colorado están bajo advertencias de tormenta de nieve desde la mañana del lunes de Navidad, se pronostican intensas nevadas, fuertes vientos y condiciones heladas.
Los trabajadores de mantenimiento de calles y los quitanieves salieron a las calles temprano en Omaha, Nebraska, para prepararse mientras se acercaba la tormenta invernal.
En partes del noreste y centro de Nebraska podría acumularse entre 5 y 11 pulgadas de nieve y hielo, mientras que en el centro este y sureste de Dakota del Sur hasta 11 pulgadas de nieve.
Varios choques debido al hielo en las carreteras
La Patrulla de Caminos de Dakota del Sur atendió varios choques en Watertown. Varios condados de los estados de Dakota del Sur y Nebraska están bajo aviso de ventisca, las condiciones son en extremo peligrosas en las carreteras por la reducción de la visibilidad.
La tormenta probablemente afectará los vuelos en la región, particularmente en los aeropuertos Eppley Airfield, Omaha, y el Aeropuerto Regional de Sioux Falls, Dakota del Sur. Los viajeros deben verificar el estado de sus vuelos y consultar con las aerolíneas, dijeron las autoridades.