Tormenta invernal ocasiona daños significativos en Ontario, Cánada
Durante este pasado fin de semana una feroz tormenta invernal dejo destrucción asociada a el registro de una copiosas nevadas, intensos vientos e incluso truenos y relámpagos sobre la mayor parte del Sur de Ontario. Hasta hoy lunes llega a su fin, dejando a su paso severos daños.
El Servicio Meteorológico de Canadiense (MSC, por sus siglas en ingles), reportó a las 6 am de este lunes acumulados de 22 y 30 centímetros de nieve, que cayeron y cubrieron por completo el área metropolitana de Toronto, capital de Ontario, por lo que continúan las advertencias y alertas invernales para varias regiones muy afectadas desde el pasado sábado.
Docenas de vuelos dentro y fuera del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto se retrasaron o cancelaron la noche del viernes y la madrugada del sábado debido al tiempo severo invernal; las aerolíneas instaron a los clientes a verificar el estado de su vuelo antes de partir hacia los aeropuertos de Toronto, Ottawa y Montreal.
Vuelos cancelados y con retrasos
“La nieve también es muy fuerte y los fuertes vientos dificultaron la limpieza de la nieve durante la noche, pero el ritmo de los movimientos de los aviones se está acelerando”, dijo Tori Grass, portavoz de la Autoridad de Aeropuertos de Toronto, y describió las cancelaciones proactivas de algunas de las aerolíneas del país como “útiles”.
“También estamos viendo impactos en el personal de las agencias aeroportuarias, aerolíneas y otros socios, ya que las condiciones de las carreteras afectan la capacidad de los trabajadores para llegar a Toronto Pearson”, dijo Grass. “Los pasajeros pueden experimentar retrasos y filas más largas de lo habitual, pero esperamos que la situación mejore continuamente a lo largo del día”.
Mantener precauciones en carreteras
La humedad que venía desde el Golfo de México fue el ingrediente primordial que recargo la tormenta de nieve que colapso parte del Sur de Cánada con intensas y copiosas nevadas.
“La tormenta terminará pronto y se está alejando rápidamente”, dijo MSC en un comunicado a medios. “De acuerdo con los recientes análisis meteorológicos esperamos que se retire durante la noche de este lunes, retirando significativamente su efectos del Sur de Cánada”.
MSC, insta a las personas a tener cuidado al salir, diciendo que superficies como carreteras, caminos, aceras y estacionamientos podrían ser difíciles de transitar debido a la fuerte nevada y su efecto resbaladizo.
Conducir también podría resultar difícil, con caminos cubiertos de nieve o aguanieve que crean condiciones traicioneras, ademas las fuertes ventiscas reducen la visibilidad sin previo aviso. Tanto Toronto Hydro como Hydro One informan sobre cortes de energía dispersos a lo largo del Sur y Sureste de Cánada, por lo que exhortan a la población a a estar preparados.