Impresionante tormenta de arena en Sachayoj, Argentina
Derivado del temporal sucedido, hubo quien incluso se atrevió a afirmar que se parecía al Apocalipsis. Este evento, se asoció al incremento en la velocidad del viento, que de forma repentina se presentó en la capital santiagueña, en Sudamérica.
Fue durante la tarde del reciente miércoles 18 de diciembre, fecha en la cual la impresionante tolvanera, o tormenta de polvo, se mostró con singular impacto, sobre la denominada capital santiagueña, en el departamento de Alberdi, en la sudamericana nación Argentina.
Y es que, se dice que la fuerza del viento, se mostró con peculiar incremento hacia La Banda, así como en diversas ciudades y localidades del interior provincial. En este mismo sentido, las intensas rachas de viento, ocasionaron diversos inconvenientes.
Entre otros, trascendió, importante número de árboles fueron derribados, postes del tendido eléctrico cayeron, así como en consecuencia, el suministro eléctrico fue interrumpido. Esto, sin contar la importante cantidad de eventualidades que se reportaron a los números de emergencia.
En este mismo sentido, y como habitualmente sucede cuando se presentan eventualidades de esta naturaleza, el hecho fue captado a través de importante cantidad de imágenes y videos, que cuestión de minutos se viralizaron en redes sociales.
“Apocalíptica” tormenta de polvo
En un video, fue donde particularmente captó la atención, tanto de quien tomó la evidencia, como de la importante cantidad de usuarios apoyaron para que este se volviera relevante en medio del ciber espacio. Lo anterior, ocurrió en Sacháyoj.
A través de este, se puede apreciar como una impresionante nube de polvo, tierra y arena se levantó importante cantidad de metros, derivado de la fuerza del viento y la diferencia en el valor de la temperatura. Hubo quien se atrevió a decir, que estas condiciones eran “apocalípticas”.
Se oscureció en minutos
Solo bastaron unos cuantos minutos para que, el ambiente se “oscureciera”, reduciendo la cantidad de luz solar. Recordemos que, este fenómeno meteorológico tiene lugar, cuando fuertes rachas de viento, levantan importante cantidad de partículas de polvo.
Estás se elevan por el aire, limitando la cantidad de luz solar, así como reduciendo de forma significativa la visibilidad. Eventos de esta naturaleza, se presentan con mucho mayor frecuencia, alrededor del mundo, en zonas áridas y semi – áridas.
Suelo seco
Por obvio que parezca, se requiere que el suelo se encuentre seco, para que, derivado de la fuerza y acción del viento, las partículas de polvo se levanten y “saturen” el ambiente, limitando, como se dijo antes, la visibilidad y poniendo en potencial riesgo a quienes por carretera o calles, se tengan que “enfrentar” a estas.