Te presentamos algunos alimentos que te ayudan a lucir un vientre plano durante el verano
La zona del abdomen es de las más difíciles de modificar. Sin embargo, no es imposible. Uno de los hábitos básicos para lograrlo es hacer ejercicio y consumir alimentos antiinflamatorios. La prioridad es primero perder grasa abdominal y luego tonificar
Con la llegada de las vacaciones de verano y el inicio del periodo vacacional, también es momento de prepararnos para salir a la playa y lucir los trajes de baño o bikini que elijamos.
Por eso, en esta ocasión, te daremos a conocer algunos de los alimentos que ayudan a prevenir la inflamación, sobre todo abdominal que nos hace tener esos molestos rollitos en el abdomen y que no nos deja lucir de manera libre.
La inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo que provoca que éste se encuentre en hiper vigilancia o acción que a la larga puede hacerse crónica y provocar daños en todo el organismo, como provocar cáncer, enfermedades cardíacas, entre otras enfermedades.
Según los especialistas consultados, explicaron que los alimentos que promueven la inflamación incluyen panes blancos, cereales, pasta blanca y otros productos elaborados con harinas refinadas, estos provocan a su vez la acumulación de grasas en el abdomen.
Alimentos antiinflamatorios
Alimentos como el aceite de oliva o el pepino son perfectos para reducir la hinchazón y reducir el exceso de líquidos. Algunos de los alimentos que ayudan a reducir la inflamación, sobre todo abdominal, es el atún en aceite de oliva y atún en salsa de tomate o jitomate ya que tienen omega tres como el salmón, pero son más accesibles.
La cúrcuma es un potente antiinflamatorio, mejora la azúcar en sangre, recomiendan combinarla con pimienta para su adecuada absorción. Otro alimento recomendable son las variedades de tomate, ya que es rico en vitamina C, potasio y licopeno, que es altamente antiinflamatorio y combinado con aceite de oliva ayuda a su absorción.
Pero hay muchos más alimentos que combaten la inflamación por ejemplo las espinacas, la col rizada y otros vegetales de hoja verde son fundamentales por su riqueza en antioxidantes y nutrientes esenciales.
En cuanto a las grasas saludables: el aceite de oliva, las semillas como las almendras y nueces, otorgan grasas beneficiosas que combaten la inflamación, En cuanto a las proteínas de calidad: están los atunes que ya te mencioné así como las sardinas, que son reconocidas por sus efectos antiinflamatorios.
También las fresas, arándanos, cerezas y naranjas, que además de vitaminas, minerales y antioxidantes, también ayudan a combatir la inflamación. Otras son la manzana, calabaza, jengibre y el ajo son potentes antiinflamatorios.
Hay personas que durante el periodo vacacional salen fuera y hasta sus hábitos de de deposición cambia, por esta razón debes de atender lo que comes. En vacaciones solemos sentirnos pesados, hinchados y ¡como no! con el cambio de alimentación, de actividad y hasta de tomar agua cambia durante esta temporada.
Todos estos cambios influyen en la retención de líquidos y esto se traduce en hinchazón y retención de líquidos en manos, tobillos, piernas y hasta de aumento de peso.
Actividad física para esculpir el vientre
Pero no todo es alimentación, sino también actividad física, para perder el exceso de grasa hay que practicar ejercicios que ayuden con la quema de calorías, porque el primer paso para conseguir el vientre plano soñado es tener un peso saludable.
Los entrenadores profesionales ahora recomiendan las planchas en todas sus modalidades, éstas se han convertido en el método más eficaz para lograr el vientre plano y ya no las tradicionales abdominales.