La llegada del Tifón Shanshan causa estragos en Kyushu, Japón

Fue durante la mañana de este jueves, que el fenómeno meteorológico tocó tierra en la prefectura de Kagoshima, en el sureste de la nación del Lejano Oriente. En consecuencia, torrenciales lluvias y severos vientos propiciaron la muerte de por lo menos 3 personas, 82 heridas y una más desaparecida.

Conforme a la información que ha circulado durante esta jornada de viernes a través de medios de comunicación internacional, se sabe que el tifón Shanshan impactó en tierra sobre la prefectura de Kagoshima, en la porción Suroriental e Japón.

El severo fenómeno meteorológico, ha ocasionado torrenciales lluvias e intensas rachas de viento. Las autoridades, han confirmado que se han contabilizado 82 personas heridas, una persona desaparecida, así como el lamentable fallecimiento de otras 3.

En este mismo orden de ideas, trascendió que un deslizamiento de tierra, sucedido en la ciudad de Gamagori, en la prefectura Central de Aichi, dejó un saldo de tres personas lamentablemente muertas y dos más heridas.

Los hechos descritos, se dijo, fueron provocados por el aire cálido y húmedo del tifón, el martes 27 de agosto, por la noche. En relación a lo anterior, hasta las 17:50 horas de hoy, jueves 29 de agosto (tiempo local en Japón), la poderosa tormenta, ocasionó que 79 personas se encuentren heridas.

Se incrementó el nivel del oleaje, intensificándose la velocidad del viento. Cortesía: vietnam.vn

Se debilitó con rapidez

Lo anterior, se registró en las prefecturas de Miyazaki y Kagoshima, así como una más en la de Mie. Después de haber tocado tierra, alrededor de las 08:00 horas (tiempo local en Japón), el tifón se debilitó con prontitud.

Como consecuencia, también se han visto interrumpidos los servicios de comunicación, así como el suministro de energía eléctrica y el de agua potable se han suspendido temporalmente, de forma generalizada.

Se prevé un lento desplazamiento hacia el Este

Por si fuera poco, en lo que corresponde al servicio de trenes de alta velocidad, en la línea Kyushu, así como en parte de las líneas Sanyo y Tocaido se han suspendido por seguridad de pasajeros y tripulaciones. En este mismo sentido, importante cantidad de vuelos comerciales han sido cancelados.

Conforme a la previsión de expertos técnicos en meteorología, se estimó que Shanshan se desplazaría lentamente hacia el Este durante lo que restaba de la jornada de este viernes 30 de agosto, pudiendo causar más daños a la infraestructura y eventualidades diversas.

Alerta ante las actualizaciones

Derivado de lo anterior, las autoridades han instado a la comunidad a permanecer alerta a las actualizaciones de las condiciones del tiempo, pues, han sostenido que es altamente probable que las lluvias torrenciales se mantengan.