Torrenciales lluvias dejan severas inundaciones en el Estado de México

Torrenciales aguaceros se han mostrado recientemente en diversas zonas de la céntrica entidad. Con ello, diversas complicaciones: entre encharcamientos, inundaciones y caos vial, se han manifestado, haciendo complicadas diversas tareas.

Intensas precipitaciones se han presentado durante recientes horas sobre el Estado de México. En varios municipios mexiquenses, el fenómeno meteorológico dejó tal acumulación de agua que, ocasionó inundaciones y encharcamientos de consideración.

Por citar un caso, en el municipio de Chalco, son ya varios los días en que las lluvias no ceden. Calles y colonias de este territorio municipal se encuentran bajo el agua. Entre los territorios que presentan mayores daños, se encuentran las colonias San Miguel Xico y San Isidro.

A través de diversos videos y fotografías, importante cantidad de usuarios de redes sociales han compartido la magnitud de los hechos. Dentro de las peticiones, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades a auxiliar a quienes se les introdujo agua a sus viviendas.

En este mismo sentido, las autoridades atendieron a los llamados, apoyando en las tareas de limpieza y rehabilitación. Sin embargo, se dice que las lluvias no ceden y estas continúan causando estragos. Trascendió también que, la gente se encuentra preocupada, pues ya son alrededor de 15 días los que se encuentran bajo el agua.

El nivel del agua no baja

La gente ha comenzado a utilizar botas de plástico, además de ropa especial para salir de sus domicilios, pues el nivel del agua no cede y requieren continuar con sus actividades. Además, se dice, han comenzado a manifestarse enfermedades infecciosas.

Por otro lado, también se han presentado complicaciones en los límites de los municipios de Ecatepec y Neza, lugar en donde el agua ha alcanzado hasta un metro y medio de altura, dejando atrapados a los automovilistas y desencadenando severas inundaciones.

Decenas de automovilistas atrapados

El tránsito vehicular se ha complicado en diversas zonas del Estado de México. Decenas de automovilistas se quedaron atrapados, cuando una torrencial lluvia acumuló poco más de un metro de altura de agua en vialidades.

Se dijo que, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, y el hecho solo quedó en la molestia de automovilistas que tuvieron que esperar a que descendiera el nivel del agua.

Mezcla de agua de lluvia y residuos de drenaje

Entre las comunidades que más han padecido, se encuentran Jardines de Chalco, Tres Marías, Emiliano Zapata, Jacalones Primera y Segunda Sección, así como Culturas de México, en donde los niveles del agua han sido sobresalientes.


Durante los días recientes, diversas autoridades brindaron apoyo a la ciudadanía, particularmente en Valle de Chalco ante las torrenciales lluvias, que mezclándose con residuos de drenaje se introdujeron a diversas viviendas. En el citado municipio, se dice que llevan más de 15 días bajo el agua, producto del intenso temporal.