Severas inundaciones en la ciudad indonesia de Bandar Lampung, se reportan personas desaparecidas
Intensas lluvias han provocado extensas inundaciones en la ciudad indonesia de Bandar Lampung. Desde el 5 de enero más de 21 mil personas han perdido sus hogares o han sido evacuados.
Fuertes lluvias generaron caos en la ciudad indonesia de Bandar Lampung luego que el río Belah se desbordara, mientras que un deslizamiento de tierra en la aldea de Bonglo se cobró la vida de cuatro personas.
Las lluvias provocaron más afectaciones en la región al este de la ciudad de Lampung donde el desbordamiento del río Way Bungur hizo que la carretera East Cross se hundiera, impidiendo el paso de los vehículos.
Zonas residenciales quedaron completamente inundadas, la fuerza del agua arrastraba los autos y pertenencias de las personas. Un puente fue arrasado por la corriente.
Se reportaron inundaciones repentinas en la ciudad de Batu. El volumen de agua fue tan grande que llegó a las calles y a las casas de las personas y cubrió las carreteras. También parece que algunos árboles se cayeron y golpearon el coche.
Dos ríos en Hulu Langat alcanzaron niveles peligrosos inundando carreteras y provocando que se paralizara el transporte. Las autoridades recomendaron evitar a ciudades vecinas como Kuantan debido a la inundación en la carretera de Gambang a la altura del kilómetro 198.
Las autoridades informaron sobre la extensión de las inundaciones y los trabajos de rescate que realizan a los residentes que siguen atrapados por la crecida de los ríos.
Hasta el momento se notificó que cientos de casas quedaron sumergidas y varias personas fueron reportadas como desaparecidas. Un niño pequeño y su abuelo fueron reportados como desaparecidos en Kupang Teba, al norte de la bahía de Betung.
Las tormentas continuarán en los próximos días
Bandar Lampung es la capital y ciudad más grande de la provincia indonesia de Lampung. Está localizada en el extremo sur de Sumatra. Los meses más lluviosos del año son enero y febrero.
Las intensas lluvias están afectando a la ciudad desde principio de año, desde el 5 de enero se reportan extensas inundaciones en una región altamente vulnerable a este fenómeno. Solo en la regencia de Tanah Laut más de 21 mil personas han perdido sus hogares o han tenido que evacuarlos.