Se reportan accidentes de tránsito en Oklahoma y Arkansas debido al hielo en las carreteras

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alerta sobre el hielo en las carreteras que afectará este inicio de semana estados del centro y hasta la región de los Grandes Lagos.

Inicia la semana con alerta de lluvia gélida desde el centro de Estados Unidos hasta la región de los Grandes Lagos , esta situación ha ocasionado accidentes y cierres de carreteras debido a las condiciones peligrosas.

Estados como Oklahoma , Arkansas , Missouri e Illinois han sido los más afectados desde las primeras horas del lunes 22 de enero. Vialidades como las Interestatales 35 y 40 se han convertido en pistas de patinaje debido al hielo acumulado.

Cerca de la frontera entre Arkansas y Oklahoma varios camiones quedaron varados en los laterales de la Interestatal 40 . Los servicios de emergencia informaron que los accidentes estaban aumentando muy rápido y le pidieron a las personas que permanecieran en casa.

Si quedas atrapados donde ocurrió un accidente sal de tu auto y aléjate de la zona, permanecer en tu coche puede ser mortal en caso de ocurrir una colisión. Ten en tu auto un cargador portátil para tu celular, agua, comida perecedera y abrigos.

La lluvia helada ha acumulado capas de hielo en las carreteras, este tipo de recipiente invernal tiene la peculiaridad de caer en forma líquida pero al tocar cualquier superficie se congela, esto incluye el pavimento y el concreto.

La otra cara del hielo que los usuarios muestran en las redes sociales

La parte bonita del hielo, varios mostraron cómo es patinar en las carreteras como si se tratara de pistas de patinaje. Otros dejaron la evidencia de lo difícil que es caminar sobre las banquetas congeladas.

Continuarán la precipitación invernal, alerta el Servicio Meteorológico Nacional

A partir del martes no se pronostica precipitación invernal en buena parte del estado de Oklahoma pero continuará la lluvia gélida hacia los Grandes Lagos al menos hasta el miércoles.

Antes de salir de casa lo mejor es revisar el estado de las carreteras y las condiciones meteorológicas futuras que se presentarán durante tu viaje. Consulta la información en la aplicación, redes sociales o en la página web de Meteored .