Se registra una catastrófica granizada en San Rafael, Argentina

La temporada de lluvia en Argentina esta registrado tormenta severas a lo largo del país, como la registrada el jueves 11 de enero que gracias a su intensidad corto el servicio eléctrico y dejó calles intransitables.

Este pasado jueves se registro una intensa tormenta con aguaceros constantes, intensas ráfagas de viento y la caída de granizo de gran tamaño, en la ciudad de San Rafael de la provincia de Mendoza. El tiempo severo provoco daños durante el anochecer, la tormenta fue tan extenso que también se registraron efectos en los distritos aledaños de Cuadro Benegas, Cuadro Nacional y Las Paredes, entre otros.

Al inicio, se trató de una intenso y constante aguacero que luego se transformó en una mega tormenta cargada de pedriscos de hielo, destaco el gran tamaño de los granizos que fue similar a limones, huevos y pelotas de golf, estos precipitaron alrededor de 30 minutos causando severo daños en vehículos, bienes e infraestructura.


Trás el fuerte temporal la vicegobernadora de la provincia, Hebe Casado, compartió a través de sus redes sociales, fotografías donde se aprecia el tamaño del granizo.

“La tormenta de granizo en San Rafael ha sido intensa en varios puntos del departamento. Estamos siguiendo de cerca la situación. Conversé con el Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y diversas áreas gubernamentales para coordinar un relevamiento de daños”, señalo Casado en sus publicaciones.

Granizo grande
Imágenes revelaron que los pedriscos tuvieron un tamaño parecido a una pelota de golf. Fotografía tomada de ElSol.com.ar

Daños y destrucción gracias a la tormenta

Reportes indican que los distritos más afectados con la caída de granizos de gran tamaño fueron Cuadro Benegas, Rama Caída, Cuadro Nacional, Jaime Prats, El Juncalito, Soitue Sur, Tulio Angrimán y Las Paredes.

Se informo sobre varias áreas destruidas por los fuertes impactos de los grandes granizos, desde la caída de árboles, ventanas rotas, parabrisas de automóviles, jardines, zonas de siembre, ademas de la interrupción en el servicio de energía eléctrica que duro casi un día en alguno distritos.

Respecto a las personas, afortunadamente no se han reportado heridos, esto fue gracias a la alertas emitidas con anterioridad por parte del Servicio Meteorológico Nacional y del equipo de Meteored Argentina, quienes notificaron con horas de antelación que se registraría un temporal severo acompañado de granizo y fuerte vientos, gracias a las alertas de contingencia y la gente pudo resguardarse.

Varios internautas hicieron publicaciones de fotografías en sus redes sociales mostrando los danos y el sorprendente tamaño de los que ha sido catalogada una super tormenta. Algunos otros, expresan su preocupación porque de continuar precipitando de esa manera, donde existen significativas perdidas materiales de bienes, dice que se tendrán que redoblar esfuerzos a la hora de extremar precauciones.

Un verano tormentoso

Durante este verano se han registrado un sin número de tormentas que han causado severo daños en varios puntos del país, donde los destrozos se han hecho evidentes.