Durante este invierno 2024, se registran condiciones muy gélidas en varias regiones de los Estados Unidos
Temperaturas heladas se observan en zonas del norte del Continente Americano. Hacia el Oeste de Estados Unidos, se están experimentando condiciones inestables, con una combinación entre días soleados y otros de nevadas.
A través de redes sociales, se ha viralizado un video, en donde se muestra un camino congelado, con importante cantidad de hielo y nieve. En él, se aprecia cómo un conductor prefiere orillarse, mientras camiones de carga circulan con un grado alto de pericia.
Trasciende, además, que el estado de Washington sigue lidereando con el espesor de nieve más profundo en la Unión Americana, incluido el monte Baker. En este mismo sentido, en California también se han presentado considerables nevadas.
Diversos centros turísticos, como Mammoth, previó en su momento hasta 30 centímetros de nieve, adicionales a lo que ya ha precipitado. Se dice, además, que las regiones de Oregón y Washington han tenido nevadas más constantes.
De acuerdo a los especialistas técnicos en Meteorología, previeron que la semana en curso, terminará con una previsión de ambiente frío y chubascos de nieve para las cadenas montañosas de la costa del Pacífico. Se estimaron chubascos de nieve moderados a fuertes.
Alertas Meteorológicas
En medios digitales, se ha dado a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ha generado una serie de avisos meteorológicos en todo Estados Unidos este jueves 26 de diciembre, por la mañana.
Se supo que, este alertamiento se envía, mientras una importante cantidad de la población estadounidense, se preparaban para viajar a casa, posteriores a las vacaciones de Navidad. Se sabe, que al menos 119 millones de personas tendrán que viajar al menos unas 50 millas, para las vacaciones de fin de año.
Inundaciones repentinas
Pro su parte, en zonas de Texas, el NWS emitió una alerta de inundaciones repentinas en Texas, recomendando a los residentes, a desplazarse inmediatamente a terrenos elevados, evitando conducir, en zonas en donde comience a incrementarse el nivel del agua.
Este aviso, se supo, se encontró vigente para Dallas, Plan y Garland, hasta las 12:20 horas (tiempo del Centro). Además, se dijo que en el Sur y Sureste del estado de la estrella solitaria, se corría el riesgo de condiciones meteorológicas severas.
Granizo, inundaciones y tornados
Eventos como granizadas, inundaciones y hasta potencial presencia de tornas, se estimados en zonas de Houston, Texas, hasta Shreveport, Louisiana. Técnicos especialistas en Meteorología, explicaron que, todo tipo de eventos meteorológicos extremos, podrían presentarse.
Para concluir, se detalló que: “esta sería la segunda ronda de condiciones meteorológicas severas, que pueden impactar en el Este de Texas en lo que va de la semana”. Se esperó que, la presencia de tormentas podría permanecer hasta el fin de semana.