Impresionante presencia de super tormenta en Bari, Italia
La noticia ha comenzado a viralizarse rápidamente: tormentas, que provocan carreteras inundadas y árboles caídos se han presentado recientemente. Varias vialidades de la ciudad, se han transformado en literales ríos.
Trasciende que, durante la tarde de este jueves 5 de agosto (tiempo local en Italia), una violenta tormenta azotó a la ciudad de Bari y su zona conurbada. A consecuencia de ello, varias calles de la ciudad, se han transformado en literales ríos: las vías Crispi, en el barrio Libertad, así como la vía Ugo Foscolo, en Carbonara, son ejemplo de lo anterior.
En este mismo orden de ideas, en la zona del policlínico se ha sabido que un árbol se vino abajo sobre un automóvil, ocasionando costosos daños materiales. Afortunadamente, producto de esta eventualidad, ninguna persona resultó lesionada.
Mientras, al interior del nosocomio, el incremento en la velocidad del viento y la lluvia, ocasionaron la caída de algunos carteles. Mientras, la policía local informó que se tomó la decisión de cerrar los pasos subterráneos de Via Duca Degli Abruzzi y del cruce de Via Bruno Buozzi.
La medida, se tomó a consecuencia de la gran cantidad de agua acumulada, y que habría inundado estas zonas. Por ello, se buscó garantizar la seguridad de la ciudadanía. Mientras, se pidió a los automovilistas a que, eviten circular en los pasos a desnivel.
Rutas alternas
Y es que, se sabe que, aunque el resto de este tipo de cruces, de momento se encuentran seguros, se recomendó elegir rutas alternas y así, evitar eventualidades innecesarias. Por otro lado, algunos apagones han sucedido en la zona centro, producto de la intensa actividad eléctrica.
Trascendió además que, algunas oficinas municipales, también quedaron a oscuras. Mientras, en Mola di Bari, se supo que parte del andamio instalado para la celebración patronal se vino abajo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Con mucha fuerza
Se dice que, el intenso temporal lluvioso azotó a la ciudad de Bari, alrededor de las 15:00 horas, y debido a que fue una importante cantidad de agua que precipitó, en pocos minutos inundó diversas áreas, ocasionando múltiples complicaciones en diversas zonas de la urbe.
En su oportunidad, el reciente miércoles 4 de agosto, Protección Civil había emitido un boletín de aviso meteorológico, catalogando en color amarillo el riesgo de tormenta, a partir de las 8:00 horas de este jueves y durante las siguientes 16 horas.
Advertencia meteorológica
Se previeron precipitaciones, que irían desde aisladas y dispersas, hasta chubascos y tormentas eléctricas. En ese comunicado, se explicó que las cantidades acumuladas podrían oscilar entre ligeras a moderadas, sobre todo en la zona Centro-Norte de Apulia.
El aviso, considerado como una advertencia meteorológica, incluyó la zona Cenral del Adriático Apulia y Bradanica. Estas consideraciones, dieron oportunidad para que la sociedad se anticipara y tomar las previsiones correspondientes.