Recomendaciones para salvarse del calor durante vacaciones de Semana Santa
En Meteored nos preocupamos por ti y los tuyos. Te compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar daños a tu salud durante este periodo vacacional.
Abril es uno de los meses cálidos de la estación primaveral. En esta ocasión, las fechas de Semana Santa coincidieron con este mes, y en algunos países de Latinoamérica es tradición tener un periodo vacacional; por lo tanto, muchas familias salen de casa para dar un paseo al aire libre, visitar una playa, ir de visita con familiares y amigos, o simplemente quedarse en casa a disfrutar del calorcito en compañía de una buena parrillada y una bebida bien fría.
Cualquiera que sean tus planes es indispensable que estés al pendiente del pronóstico de temperaturas máximas. Al tener conocimiento sobre el comportamiento de este dato a lo largo de un día, te permitirá tener precaución ante el calor, además de planificar tus actividades con mayor tranquilidad. Estar enterado sobre cómo prepararse ante una ola de calor o calor extremo puede salvarte la vida.
Prevenir significa sobrevivir
Recuerda mantenerte bien hidratado; evita salir al aire libre entre las 11 AM y 4 PM, es durante este periodo de tiempo que los rayos solares llegan de manera más directa a la superficie terrestre, pudiendo causar daños a la salud como un golpe de calor; usa bloqueador solar, ropa ligera de colores claros, gafas de sol y accesorios como sombrillas, gorras o sombreros.
Al usar automóvil con tu familia recuerda que debes tener buena ventilación o bien usar de forma adecuada el aire acondicionado. No dejes dentro del auto y expuestos al calor extremo a personas mayores, niños, bebés y mascotas, menos con las ventanillas arriba esto podría significar la muerte para tu seres queridos. En el siguiente video te compartimos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo durante la temporada de calor.