Copiosas nevadas ocurrieron recientemente en la zona norte de Turquía. En su momento hubo alertas
Dentro de las alertas, se dijo que habría nevadas en Mármara, en el Norte del Egeo, en el Oeste del Mar Negro, en Anatolia Central, en las zonas Central y Meridional de Anatolia Oriental y hacia Anatolia Sudoriental.
El área de Meteorología, publicó en su momento la previsión del tiempo, explicando que se esperaban chubascos en forma de nieve para zonas como Mármara, el Egeo septentrional, el Mar Negro Occidental, Anatolia Central, las partes Central y Meridional de Anatolia Oriental y Anatolia Sudoriental.
En este mismo sentido, se augirieron considerables lluvias en el Norte y partes altas de Estambul. De acuerdo a las condiciones pronosticadas, se dijo que habría cielos parcialmente nublados a completamente cerrados en toda la nación.
Incluyendo además, lluvias intermitentes en los alrededores de Gümüşhane, Canakkale, Kırklareli y el este de Tekirdağ, así como para las partes Occidentales de Mersin.
Se previeron lluvias, en las costas Central y Oriental del Mar Negro, así como hacia las correspondientes del Mediterráneo, aguanieve y nieve en el Norte de Mármara y nieve en el interior, pronosticando que ocasionalmente se presentaran de fuerte e intermitente intensidad, especialmente al norte de Estambul.
Valores de temperatura por debajo de las normales estacionales
Así mismo, se difundió que se esperaban condiciones semejantes hacia el Este Kirklareli, Tekirdağ y el Norte de Kocaeli. Se previó la presencia de calima y niebla en las regiones Central y Oriental.
Anticiparon, ante el peligro de avalanchas en el interior de la región Oriental del Mar Negro, en el Norte y el Este de Anatolia Oriental. Trascendió también que, el valor de la temperatura se ubicaría entre 1 y 3 grados por debajo de las normales estacionales, en el Norte y hacia el interior.
Avisos de código amarillo
Incluyeron que, el valor de las temperaturas normales estacionales se presentaría en otros lugares, sin especificar. Se emitió un aviso de código amarillo por las nevadas en la nación, a fin de que los ciudadanos extremaran precaución.
Por su parte, en medios de comunicación trascendi{o que el área de Meteorología alertó a 4 ciudades con código amarillo. La gente estuvo informada de que, en sitios como Balikesir e Izmir se previeron oportunamente fuertes rachas de vientos, mientras que en Estambul podría haber chubascos en forma de lluvia y nieve.
Advertencias por caída de árboles
Trascendió que, derivado de los intensos vientos esperados, podrían presentarse derribo de árboles, caída de postes, desprendimientos de techumbres, así como la interrupción en el servicio de transporte colectivo.