Las lluvias torrenciales provocan graves inundaciones en Túnez

Durante la jornada de este lunes, se han registrado intensas precipitaciones que, han derivado en que, a por lo menos tres ciudadanos se les haya tenido que rescatar de las embravecidas aguas acumuladas.

Medios de comunicación de la región, han informado que durante el transcurso de este lunes, se presentaron considerables inundaciones, asociadas a las torrenciales lluvias que se han mostrado en la región.

Trascendió que, el portavoz oficial de Protección Civil, confirmó que, en coordinación con las estructuras pertinentes, se logró intervenir para recatar a los ciudadanos que requirieron apoyo, así como brindar la asistencia, en la mayoría de los estados.

Se dijo que, durante los operativos, se implementaron por lo menos 51 acciones de bombeo de agua, así como alrededor de 43 inspecciones a comercios y diversas vías de comunicación en zonas residenciales y comerciales.

En este mismo sentido, se dijo que, se implementaron también, acciones para rescatar a 3 ciudadanos, que por la gran cantidad de agua precipitada, quedaron atrapados entre las furiosas aguas que fluyeron. Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología, explicó que fueron importantes los acumulados de lluvia que se presentaron.

Encharcamientos diversos, además de inundaciones, dejaron las lluvias ocurridas este lunes. Imagen tomada de: kapitalis.com

Hasta 102 milímetros acumulados

Fue difundida, en medios de comunicación de la zona, la cantidad acumulada de lluvia que se logró captar en un lapso de apenas dos horas. Destacó que, el máximo registro alcanzó hasta 102 milímetros, en la zona de Béchasma – Kondar, dentro de la provincia de Susa.

Conforme a la previsión del tiempo, que mostraron oportunamente las autoridades, se dijo que se pueden presentar nublados intensos durante el resto de la jornada de este lunes, que pueden estar acompañados por algunas lluvias dispersas, con lapsos puntualmente fuertes.

Un vehículo fue arrastrado

Mientras tanto, a través de los medios digitales, se difundió un video, en donde un vehículo fue arrastrado por la importante cantidad de agua acumulada. Dicho material, se hizo viral en poco tiempo. Por otro lado, trascendió también que, un autobús habría sido arrastrado por las intensas corrientes.

El máximo registro alcanzó hasta 102 milímetros, en la zona de Béchasma – Kondar, dentro de la provincia de Susa.

Además, se dijo que en el Suroeste, también hubo escenas de graves inundaciones, que fueron compartidas en diversas redes sociales. Para los agricultores, trasciende, estas precipitaciones serían un indicador positivo, que pudiera presagiar éxito en la próxima temporada agrícola.

Embalses por debajo del 23 por ciento


Esto, en medio de un importante déficit en el acumulado de agua de las presas que, a decir de los medios informativos, se dijo que se encuentran por debajo del 22.8 por ciento. Estas lluvias recientes, generaron torrentes de agua considerables, que poco tiempo, pusieron en aprietos a los habitantes de la nación árabe.