Lluvias torrenciales provocan graves inundaciones en Zhidan, China
Derivado de las tormentas ocurridas en el Lejano Oriente, provincias como Yan’an, Shaanxi y los condados de Zhidan y Wuqi, se vieron gravemente impactados.
Las condiciones meteorológicas que recientemente se presentaron en el Lejano Oriente, fueron noticia, así como fotografías y videos se hicieron virales. Se supo que, durante la tarde del reciente jueves 8 de agosto, intensas lluvias se manifestaron en Ya’an, correspondiente a la provincia de Shaanxi.
Similares precipitaciones sucedieron en los condados de Zhidan y Wuqi. Trascendió que, en estos últimos padecieron de severos daños, producto de la cantidad de agua acumulada. En este mismo sentido y a altas horas de la noche, se presentaron fuertes lluvias generalizadas en la región del condado de Zhidan.
De acuerdo a los reportes que se difundieron, trascendió que las precipitaciones por hora, excedieron el máximo histórico, registrando 179.1 milímetros. Con ello, se reflejaron inundaciones repentinas en diversas zonas. Estas, arrastraron lo que encontraban a su paso, entre ellos automóviles, que fueron en las zonas urbanas más bajas.
Fue tal la cantidad de vehículos acumulados, que la tarea para retirarlos llevará algún tiempo extraordinario. Por otro lado, el tráfico vehicular se vio paralizado, así como la gente quedó atrapada en sus viviendas. Los servicios básicos como agua potable y servicio eléctrico fueron suspendidos.
Necesidad de rescate urgente
Una residente del condado de Fu, provincia de Shaanxi, expresó a un medio de comunicación: “El flujo de agua río arriba es demasiado grande. Cuando pasa la inundación, los árboles y los puentes, aquí desaparecen por completo. Los postes del tendido eléctrico aquí, se han caído".
El maíz, que se cultivaba en los campos de Zhangjiawan y Zhiluo, fue arrasado por el agua, con millonarias pérdidas económicas. En este mismo orden de ideas, el jueves 8 de agosto también hubo fuertes lluvias en Xi’an, Yulin, Yan’an y otro puntos de la provincia de Shaanxi.
Los principales daños fueron en zonas rurales
A decir de la gente de las comunidades rurales, expresaron que debido a la cantidad de agua acumulada y los daños que en consecuencia se manifestaron, fueron de mayor gravedad los daños que ocurrieron en las zonas rurales que en las ciudades.
Así mismo, durante la madrugada del viernes 9 de agosto, sucedieron tormentas en Shijiazhuang, Baoding, Dingzhou y otros sitios de la provincia de Hebei. En la ciudad Shijiazhuang, muchas carreteras quedaron sumergidas bajo el agua. Importante cantidad de vehículos se vieron averiados.
Tormentas de larga duración
En relación a este temporal y las consecuencias manifiestas, se dijo que en Yinchuan había llovido desde la mañana hasta la noche, dejando históricos acumulados de agua. Muchos vehículos se quedaron atrapados en el agua, así como sus ocupantes dentro de los vehículos.
En algunos casos, los viajantes esperaron ser rescatados entre cuatro a seis horas.