Las lluvias torrenciales provocan graves inundaciones en Jazan, Arabia Saudita

En este sentido, una importante cantidad de personas, lamentablemente fallecieron: hasta el reciente viernes, se lograron contabilizar 46. Mientras, 20 personas se encuentran en calidad de desaparecidos; la mayoría de ellos en la región central de Bicol.

La Autoridad de Defensa Civil explicó que, los fallecidos así como las personas heridas, fueron producto de los deslizamientos de tierra, que ocasionaron las copiosas lluvias. Estas, derivaron también en inundaciones.

En este sentido, otros incidentes también se produjeron, asociados a las tormentas. La mayoría de las eventualidades, se produjeron en la región central de Bicol. En ella, las precipitaciones azotaron con mayor intensidad.

Las autoridades gubernamentales, refirieron que, aproximadamente 240,000 personas, habían tenido que ser evacuadas a centros de refugio. Mientras, unos 7,510 pasajeros se habían quedado varados en aeropuertos. Trascendió que, el reciente viernes 25 de octubre, 36 vuelos habían sido cancelados.

Se supo también que, el presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., instruyó dirigir el apoyo a las zonas más impactadas. Por su parte, expertos técnicos en meteorología, previeron que el patrón climático podría provocar que se repitieran escenarios similares.

Las adversas condiciones, incluyeron la presencia de importante actividad eléctrica.

Tiempo adverso

Y es que, se dijo que, durante los siguientes días, condiciones meteorológicas adversas podrían permanecer en diversas zonas de la nación. En este sentido, se dijo que el centro de la Tormenta Tropical Trami, conocida regionalmente como Christine, había golpeado la isla de Luzón el jueves 24 de octubre.

De acuerdo a los datos obtenidos de la poderosa tormenta, se logró identificar que las rachas de viento, alcanzaron velocidades de aproximadamente 100 kilómetros por hora. Trascendió que, la cantidad de lluvia que precipitó en un día, fue el equivalente a dos meses de lluvias.

Con dirección hacia Vietnam

En su momento, los meteorólogos explicaron que el desplazamiento de la tormenta era hacia el mar de China Meridional, así como hacia Vietnam. Por su parte, el Servicio Meteorológico generó una advertencia, mediante la cual dijo que esta podría ralentizar su movimiento, frente a la costa durante esta semana.

Oportunamente, mediante un comunicado generado por las autoridades, se dijo que durante el reciente fin de semana se preveían más precipitaciones, en donde se incluían: “fuertes aguaceros en Riad y sus alrededores, desde el viernes 25, hasta el martes 29 de octubre”.

Tomar las debidas precauciones

Mediante la Dirección General de Defensa Civil, las autoridades dijeron que las tormentas eléctricas podrían persistir. Ante ello, se instó a la sociedad en general a permanecer cautelosos y buscar lugares seguros ante la manifestación de tiempo adverso.

Se aconsejó evitar los valles y zonas propensas a inundaciones. Además de, abstenerse de nadar en esos sitios, así como seguir las directrices oficiales, que oportunamente se habrían comunicado mediante los medios de difusión y las plataformas sociales.