Las lluvias torrenciales provocan importantes inundaciones en varias regiones de Argelia

Efectos devastadores fueron los que provocaron las tormentas que se han mostrado. Lamentablemente también, sucedió el fallecimiento de al menos siete personas; Otras tantas resultaron heridas, siendo trasladadas a centros médicos.

El temporal que se presentó recientemente en el continente africano, cobró la vida de por lo menos siete personas. Trascendió que, los lamentables hechos se presentaron en el metro de e Thekwini, en la provincia de KwaZulu-Natal, en Argelia. Los vientos fueron intensos, así como una gran cantidad de agua precipitada.

Trascendió que, los severos vientos también arrasaron los tejados de varias viviendas. Por otro lado, varias personas resultaron heridas, teniendo que ser movilizadas a centros médicos para recibir atención. Mientras tanto, se difundió también que el metro de e Thekwini también tuvo complicaciones.

A decir de los medios de comunicación en la región, se dijo que el medio de transporte colectivo sufrió “graves impactos”, debido a fuertes aguaceros, sin especificar cuáles ni su magnitud. En este mismo sentido, sucedieron daños a la infraestructura, como inundaciones en carreteras, líneas eléctricas caídas y derribo de árboles.

Por otro lado, otras áreas, dentro y alrededor de Durban, como Umgababa, Durban Central y porciones occidentales de la ciudad, también padecieron del intenso temporal, derivando en la importante acumulación de agua y desencadenando en la inundación de varias viviendas y diversas carreteras.

Importantes daños a la infraestructura se presentaron, obligando a las autoridades a derribar viviendas. Cortesía: tuko.co.ke / Sandile Ndlovu. Read more: https://www.tuko.co.ke/world/africa/550795-7-people-die-village-strong-winds-heavy-rains-wreak-havoc/

Un desastre que se viralizó en redes sociales

De acuerdo a la información que se ha compartido en redes sociales y medios de comunicación digital, en videos y fotografías se puede apreciar que fue tal la cantidad de agua acumulada, que esta inundó un importante número de viviendas, destrozando puestos ambulantes y dañó diversas carreteras.

Por otro lado, los severos vientos destruyeron muchas viviendas, pues principalmente las techumbres fueron arrancadas. Además, se supo que los daños estructurales a algunos edificios, los hicieron a éstos inseguros para ser habitados. En atención a la eventualidad, el gobierno ordenó la demolición de las casas inseguras.

17 provincias impactadas

El temporal, en donde se combinó la presencia de fuertes lluvias e intensos vientos, generó que, en 17 provincias argelinas sucedieron daños a la infraestructura, inundaciones, pérdidas agrícolas, así como riesgos a la seguridad y bienestar de las personas. En su momento, se pronosticaron fuertes lluvias e intensos vientos.

Fue a través de la Oficina Meteorológica Nacional de Argelia, mediante la cual se generaron las advertencias correspondientes. Se definieron avisos naranja por fuertes precipitaciones en las provincias de Naama, Norte de El Bayadh, Tiaret, Laghouat, Djelfa, M’sila, Ouled Djellal, Batna, Biskra, Khenchela, Tebessa y Oum El Bouaghi

Nuevas alertas

Se dio a conocer también, la posibilidad de que las autoridades generaran nuevas alertas, o que se desactivaran estos, debido a que las condiciones meteorológicas pudieran cambiar en días siguientes. Mientras, las inundaciones urbanas también podrían provocar fácilmente la saturación de los sistemas de drenaje.

En relación a lo anterior, se dijo también que debido al tipo de clima árido dominante y a la deficiente gestión de aguas pluviales en zonas urbanas, incluso las precipitaciones de menor intensidad, podrían desencadenar episodios de inundaciones repentinas.